A pesar de sus ventajas técnicas sobre el flash NAND, la tecnología de memoria Optane de Intel nunca despegó realmente en el espacio del consumidor, en gran parte debido a sus costos mucho más altos. Según los detalles de las presentaciones de la SEC de Intel, parece que sus clientes corporativos tampoco han quedado demasiado impresionados, ya que Intel presentó una pérdida de 576 millones de dólares en 2020 con respecto a su negocio Optane.
En cuanto a si esta tendencia continuó en 2021, tendremos que esperar y ver, pero parece que las pérdidas continuarán según sus cifras de ingresos, según Blocks and Files. Con esto en mente, parece que la salida de Micron de la memoria 3D XPoint no es tan difícil de entender, ya que la tecnología es claramente demasiado costosa para compensar los beneficios que ofrece, para la mayoría de su base de clientes potenciales.
Las transiciones a la memoria 3D XPoint de mayor densidad también han sido lentas, lo que podría ser otra razón por la que los clientes se han negado a usarla, incluso como una solución de almacenamiento en caché en servidores de almacenamiento. No nos sorprendería si Intel deja la memoria Optane/3D XPoint en un futuro cercano, ya que la empresa parece haber cambiado su enfoque firmemente fuera de las soluciones de almacenamiento.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:51 PM
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…
Según un conocido insider, es posible que se anuncie una consola de Xbox portátil en…
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…