En el día de hoy Intel lanzó la serie 13th Gen Core de sus CPU con hasta 24 núcleos y 5.8 GHz de reloj. Muchos jugadroes han estado sorprendidos por el rendimiento y el precio que ofrecen estos nuevos procesadores.
La arquitectura Intel Raptor Lake está diseñada para ofrecer el doble de núcleos eficientes que Alder Lake. Una configuración de 16 núcleos eficientes y 8 núcleos de rendimiento estará disponible con la CPU Core i9-13900K, el modelo insignia de la nueva serie. Esta SKU también aumentará hasta 5.8 GHz, lo que la convierte en la CPU de escritorio más rápida que Intel haya lanzado jamás. Este procesador costará al menos $589 Intel también está lanzando una variante KF que carece de gráficos integrados por $564.
El Core i7-13700K verá 8 núcleos de rendimiento combinados con 8 núcleos eficientes. Esta CPU de 16 núcleos aumentará hasta 5.4 GHz y también estará disponible con y sin gráficos integrados. Ambos modelos costarán entre $410 y $384 respectivamente.
El Core i5-13600K de 14 núcleos obtiene 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes. La CPU Raptor Lake de gama media de Intel aumentará hasta 5,1 GHz. Las CPU Raptor Lake más baratas (hasta ahora) costarán $ 319 (K) y $ 294 (KF).
Todos los SKU de las series K y KF tendrán un TDP predeterminado de 125 W, mientras que su potencia de impulso variará de 181 W (Core i5 e i7) a 253 W (Core i9). Hoy, Intel también está lanzando su serie de placas base Z790 de gama alta, sin embargo, todas las CPU Raptor Lake también serán compatibles con las placas base de la serie 600 existentes.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…