Las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel están listas para su lanzamiento. Basadas en la arquitectura Xe-HPG, estas GPU marcarán la primera gran incursión del fabricante de chips en el mercado de las GPUs. Aunque ha habido numerosos retrasos hasta ahora, Raja Koduri y su equipo han resuelto todas las asperezas y el gran día no está demasiado lejos ahora. En una entrevista reciente con DrLupo, compartió algunos puntos clave con respecto a la alineación de Arc.
Según Koduri, la primera generación de tarjetas gráficas Arc Alchemist ya ha pasado por la fase de prueba beta, y los AIB han recibido las muestras de prueba. El diseño del producto (PCB, disipador de calor y firmware) aún no se ha finalizado, pero el trabajo duro ya está hecho. Es probable que las GPU sigan el esquema de color gris como lo revelaron las filtraciones en el pasado, pero también se puede lanzar una variante azul.
Hablando de minería, Koduri declaró que no es el foco de las tarjetas gráficas Arc, pero la compañía tiene hardware centrado en la minería en proceso. Sin embargo, el mercado de los juegos de PC seguirá siendo el corazón del equipo de gráficos Intel. Vale la pena señalar que tanto NVIDIA como AMD tienen sus SKU orientados a la minería que se venden directamente a los mineros industriales. Sin embargo, el volumen de fabricación de estos productos sigue siendo bastante bajo en comparación con los productos convencionales.
Las tarjetas gráficas Alchemist de Intel no admitirán tecnologías multi-GPU, a pesar de que gran parte de ellas son manejadas por los desarrolladores con el lanzamiento de DirectX 12. Se espera que las generaciones futuras como Battlemage, Celestial y Druid admitan conexiones entre GPU. Con el amanecer de las GPU MCM en el horizonte, es poco probable que estos planes se hagan realidad.
Una característica muy interesante de las tarjetas gráficas Arc de Intel será la capacidad de mejorar el rendimiento gráfico de una computadora portátil o un sistema antiguo utilizando una PC con una GPU de alto rendimiento. Si bien esto ha sido posible desde hace un tiempo utilizando eGPU, la capacidad de hacerlo a través de Internet es algo bastante notable.
Las tarjetas gráficas Arc de Intel admitirán el trazado de rayos con unidades dedicadas de cruce e intersección BVH. Además, la compañía también ha desarrollado su tecnología de escalado impulsada por redes neuronales, XeSS. Al igual que NVIDIA DLSS, XeSS aprovechará las unidades de hardware dedicadas (XMX) integradas en los Xe Cores. Sin embargo, a diferencia de DLSS, XeSS también funcionará en GPU NVIDIA y AMD capaces de realizar cálculos de precisión mixta. Intel planea hacer que la tecnología sea de código abierto en el futuro con la esperanza de una mayor adopción y soporte en toda la industria.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…