Insomniac Games, el desarrollador de los exitosos juegos Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man 2, ha sido víctima de un ciberataque. El grupo de ransomware Rhysida afirma ser responsable del ataque y ha publicado archivos como prueba, según Eurogamer.
Los archivos publicados incluyen detalles del juego Wolverine de Insomniac, que se rumorea que saldrá en 2025. También incluyen correos electrónicos internos, archivos y documentos personales de empleados de Insomniac. Un documento aparentemente pertenece al actor de voz de Peter Parker, Yuri Lowenthal.
Rhysida ha dado a Insomniac siete días antes de publicar todo lo que robó. También ha puesto la información en subasta, con un precio inicial de 50 bitcoins (poco más de 2 millones de dólares).
Sony, la empresa matriz de Insomniac Games, ha declarado que está investigando el incidente. La compañía ha dicho que no tiene razón para creer que ninguna otra división de Sony haya sido afectada.
Este es el último de una serie de ciberataques a Sony y sus estudios subsidiarios. En septiembre, un grupo de ransomware afirmó haber hackeado a Sony y estaba vendiendo datos robados. En octubre, surgieron informes de un ciberataque a Sony Interactive Entertainment en junio, que expuso los datos personales de casi 7000 empleados actuales y antiguos.