Insidia | Review

-

Los juegos de estrategias por turnos no están muy de moda, pero alegra saber de propuestas como Insidia por parte de Bad Seed que permiten a muchos jugadores revivir un género que tiene mucho de donde sacar, y mezclar eso con toques de MOBA es aun pensar en agregarle mecánicas que le darán mucha más vida.

Resultado de imagen para Insidia steamLos grupos son de hasta 4 personajes, que se pueden complementar para crear combos que podrían romper el juego, solo esperemos que salgan parches regulares para equilibrar a los diferentes personajes.

Para empezar, obviamente necesitamos aprender las mecánicas básicas este juego ofrece un tutorial bastante completo de lo que veremos durante nuestra “aventura”, pues básicamente es un juego online con las mecánicas que esto conlleva. Pero explicar un poco de su gameplay es sencillo, simplemente tenemos que destruir la base enemiga, y por esto hablo de las mecánicas de MOBA, pero para llegar a nuestro objetivo, no lo tendremos tan fácil, pues nuestro oponente tiene las mismas intenciones y debemos preocuparnos tanto de ganar como de controlar objetivos que hay en el mapa, que no es muy grande lo que facilita nuestro intento de conseguir la victoria o la dificulta si dejamos al enemigo que gane dicho control, estos objetivos nos ofrecen curas o energías para lanzar habilidades de nuestros aliados, los cuales debemos organizar para lograr la mejor eficiencia de nuestro grupo, logrando así tener asesinos, apoyo, tanques, especialista que tendrán diferentes habilidades dependiendo su rol, cada personaje tiene un movimiento limitado como es típico de estos juegos.

Resultado de imagen para Insidia steam

El juego cuenta con una muy buena banda sonora que hace sentir que de verdad estas en la acción incluso desde antes de entrar a jugar, durante el combate es más de lo mismo una música que acompaña las peleas y te hace sentir que estas en un juego de acción táctica, (que en eso estamos). Gráficamente está orientado a verse animalista, gráficos que sientes que ves un dibujo animado, pero que lucen bastante buenos para los que está pensado.

Cabe destacar que es un juego Free-to-Play en otras palabras gratis, pero tiene contenido ingame el cual compras con moneda del juego o de plano con dinero real, esto no quiere decir que abusara de tu bolsillo con cajitas y este tipo de contenido que ahora se ha vuelto tan indeseable, son solo skin para los distintos personajes y está en ti comprarlas o no.

Pero otra cosa que hace falta es más contenido, pues cuenta con muy pocas opciones, pero imagino que durante su tiempo de vida lanzaran más cosas para aumentar así todo lo que ofrece, pero a cambio ofrece un buen gameplay con partidas realmente rápidas las cuales te entretendrán por un buen rato, también cabe mencionar que el juego al no tener una base muy grande de jugadores las colas de búsqueda es un poco lenta, además de la optimización en general que funciona algo lento en sus prestaciones máximas, pero ajustando un poco se puede encontrar la configuración ideal entre calidad/FPS, en computadoras no tan potentes.

Resultado de imagen para Insidia steam

Resultado de imagen para Insidia steam

En si sus mecánicas son bastante buenas, un juego que en si ofrece mucho para lo que es y seguramente te dará muchas horas de juego, lo único que veo malo es que es un juego de nicho, en otras palabras no todos los jugadores van a querer jugarlo como tal, pues es un juego pausado donde requiere pensar bastante cada movimiento para optimizar tus jugadas, ahora bien si te gusta este género seguro lo vas a disfrutar muchísimo, pues ofrece contenido suficiente y horas de juego con las que puedes pasar un buen rato jugando, donde el posicionamiento de tus personajes es importante, tanto como para atacar o para defender o avanzar y ganar objetivos del mapa hasta conseguir la victoria, además sin olvidar que en Steam, tiene unos análisis muy buenos por lo que vale la pena darle una oportunidad. Este review fue realizado en PC y la copia del juego con el DLC fue gracias a Bad Seed

Puedes conseguir este juego en Steam, totalmente gratis desde este link.

Los juegos de estrategias por turnos no están muy de moda, pero alegra saber de propuestas como Insidia por parte de Bad Seed que permiten a muchos jugadores revivir un género que tiene mucho de donde sacar, y mezclar eso con toques de MOBA es aun pensar en agregarle mecánicas que le darán mucha más vida.Insidia | Review