Warner Bros. Discovery compartió su más reciente reporte financiero y hay malas noticias relacionadas con su división de videojuegos. Los ingresos de esa rama volvieron a registrar una fuerte caída y el culpable no es otro que Suicide Squad: Kill the Justice League.
El juego de Rocksteady fue un estrepitoso fracaso que no cumplió las expectativas ni de la crítica ni de los jugadores. En menos de 2 semanas, su número de jugadores descendió hasta cifras alarmantes para un juego como servicio, por lo que el proyecto se desploma junto con los ingresos de la compañía.
Warner Bros. Discovery ha aceptado en varias ocasiones que Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido un fracaso y no ha cumplido sus expectativas en ningún aspecto. Los números de la compañía hablan por sí solos, ya que la falta de éxito del ambicioso título le ha pasado factura.
Según los informes, los ingresos de la empresa por videojuegos registraron una caída del 41% durante el último trimestre del año fiscal. Esto en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior.
La causa principal es el pobre rendimiento que Suicide Squad: Kill the Justice League ha tenido en el mercado desde su estreno. Por otro lado, tenemos el enorme éxito de Hogwarts Legacy, que Warner Bros. Discovery no ha sido capaz de repetir con otro estreno reciente.
En este sentido, Suicide Squad: Kill the Justice League era la alternativa clave para que la compañía mantuviera buenos números a largo plazo; sin embargo, el proyecto fracasó y la división de juegos de la empresa parece estar en problemas.