Una nueva investigación muestra que la cantidad de gamers de tercera edad, aquellos entre las edades de 55 y 64, ha crecido en un 32% desde 2018, aunque no está claro por qué este porcentaje ha aumentado tan rápidamente en los últimos años.
Durante mucho tiempo, el estigma en torno a quienes juegan videojuegos como pasatiempo ha sido mayoritariamente negativo. Hay muchas razones confusas para esto, pero a menudo, vuelve a la idea de que muchos jugadores son gente más joven, especialmente adolescentes. Aunque ha cambiado bastante en la última década, aquellos que crecieron con los títulos clásicos como SNES y Nintendo 64 ahora tienen al menos 20 y 30 años, y muchos niños ahora están creciendo con los juegos como un medio de entretenimiento convencional. Pero debido a que las personas de 50 años o más no estaban expuestas a los juegos, es menos común ver a las generaciones mayores participar en ellos.
Una nueva investigación del Global Web Index e informada por GamesIndustry.biz muestra que la demografía de los jugadores mayores se ha expandido en los últimos años. Desde 2018, el número de jugadores de edad avanzada ha aumentado en un 32%. El estudio utilizó un tamaño de muestra de unas 19.500 personas de entre 55 y 64 años de varias partes del mundo para la recopilación de datos.
Hay un número creciente de jugadores de edad avanzada que se sumergen en lo que se considera convencional. La abuela gamer de Skyrim, una mujer de unos 80 años llamada Shirley Currey que pasa sus horas viajando por la provincia de Tamriel, es una de las jugadoras mayores más notables. Durante mucho tiempo, transmitió su pasión por Skyrim hasta que decidió dar un paso atrás debido a los trolls y la gente grosera en su chat.
Además, GWI también comparte que un enorme 86% de los usuarios de Internet participan en juegos, que pueden incluir juegos de disparos FPS multijugador como Call of Duty: Warzone, así como juegos independientes como Stardew Valley. Además, el 24% de los abuelos y padres consideran que jugar juntos es una forma de tiempo de calidad con la familia, lo que se debe a los muchos juegos cooperativos de sofá que existen, como Overcooked y Untitled Goose Game .
También está la gamer y creadora de contenido Food4Dogs, otra anciana, pero esta vez, su pasión radica en la serie Xenoblade Chronicles. Con un conocimiento impresionantemente profundo de la serie, ha comprado consolas solo para jugar las últimas entregas.
A medida que los juegos se vuelven más accesibles, con la amplia gama de controladores y la capacidad de ajustar las configuraciones de los botones, más personas mayores pueden participar en los juegos y formar parte de la cultura gamer debido a algunas condiciones que a menudo vienen con la edad. Es probable que la cifra anterior también aumente debido a la cantidad de familias que agregan juegos a sus hogares.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…