Un informe sobre PS5 revela cuándo será más fácil comprar la consola, y falta mucho para ello
En 2021, sigue siendo muy difícil comprar la PS5. La nueva consola PlayStation de Sony no sólo tiene una gran demanda, sino que los problemas de producción y la escasez de componentes están limitando el stock. La alta demanda y la escasa oferta es siempre una combinación terrible para los consumidores, pero para exasperar el problema está el mercado de revendedores, que sigue prosperando meses después del lanzamiento de la consola. Y mientras los consumidores sigan comprando la consola a revendedores a precios absurdos, los revendedores seguirán pregonando las reposiciones de PS5 y comprando grandes cantidades cada vez con bots capaces de hacer pedidos mucho más rápido que cualquier humano.
Muchos esperaban que la situación cambiara en 2021, pero de momento esto no está ocurriendo, y no parece que vaya a suceder. De hecho, un nuevo informe sugiere que tanto la PS5 como la Xbox Series X serán difíciles de encontrar hasta al menos mediados de 2022.
Foxconn es uno de los grandes fabricantes de electrónica
En relación con la escasez, Foxconn, uno de los mayores fabricantes de electrónica por contrato del mundo, ha advertido que la escasez de componentes no va a terminar pronto. Y mientras sea así, el stock de ambas consolas será limitado, a pesar de la demanda. En este sentido, Foxconn prevé no poder cumplir con todos sus pedidos y no espera que cambie mucho en este frente hasta la mencionada ventana.
Por supuesto, la producción obstaculizada no sería un gran problema si la PS5 y la Xbox Series X no estuvieran compitiendo con una tonelada de productos por los mismos componentes. Desde los teléfonos de Apple hasta los coches, parece que todo el mundo está desesperado por conseguir los mismos componentes.
Por suerte para los fans de Xbox, la demanda de las Xbox Series X y S no es tan grande como la de la PS5. Actualmente, cada reposición de PS5 se agota en segundos, lo que quizá explique que sea la consola que más rápido se ha vendido hasta la fecha, al menos en Estados Unidos, a pesar de los problemas de suministro. Mientras tanto, es difícil conseguir una Xbox de nueva generación, pero las reposiciones no se agotan tan rápido, y esta ventana de oportunidad solo se ampliará con el tiempo, al menos hasta la temporada navideña.