Los residentes de las ciudades de Lysa y Labem en la República Checa se apresuraron a recolectar la “lluvia de dinero” después de que el influencer checo Kamil Bartoshek decidiera dejar caer un millón de dólares desde un helicóptero.
En un vídeo publicado en Instagram, Bartoshek, también conocido por su seudónimo Kazma, levantó un gran contenedor lleno de dinero y abrió la tapa tan pronto como alcanzó una mayor altitud. Al extraordinario evento asistieron miles de personas.
“¡La primera LLUVIA DE DINERO real en el mundo! 1.000.000 de dólares cayeron desde un helicóptero en la República Checa y nadie murió ni resultó herido”, subtituló el vídeo. El vídeo ha obtenido más de 935.000 visitas y más de 46.000 me gusta.
Poco después de que se dejó caer el dinero, la gente acudió apresuradamente a recogerlo. Se vio a varias personas recogiendo los billetes en sus bolsas de plástico y logrando efectivamente recolectar el dinero en una hora. Algunos incluso utilizaron paraguas para recoger más billetes.
¿Por qué al influencer regaló el dinero?
Según Khaleej Times, Kazma quería que la gente participara en un concurso para su película ‘Onemanshow: The Movie’ y descifrara un código oculto para encontrar el dinero. Después de que la gente no lograra descifrar el código, Kazma decidió compartir el dinero con todos los participantes.
“Dentro de unos días, un helicóptero de carga sobrevolará la República Checa. Debajo tendrá un contenedor con un millón de dólares en billetes de un dólar. Este contenedor tiene una puerta gigante en la parte inferior. Y en un instante, la puerta de este se abrirá en algún lugar de la República Checa. Cuándo y dónde sucederá, sólo aquellos que hayan activado su tarjeta lo sabrán con unas horas de antelación“, anunció el influencer checo en su canal de YouTube.
Kazma dijo más tarde que aproximadamente 4.000 personas recogieron los billetes de un dólar, con un código QR incorporado que enlaza con una plataforma en línea donde las personas pueden donar dinero a organizaciones benéficas. Como es habitual, los usuarios de las redes sociales dieron respuestas divertidas a su inusual acto de caridad. Un usuario escribió: “Señor, por favor venga a la India”, mientras que otro dijo: “¿Qué hará la gente por amor?”.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram