Antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, el desarrollador Infinity Ward jugó con la idea de intentar competir con Halo. Dividido en dos equipos, uno trabajó en Call of Duty, mientras que el otro hizo un diseño conceptual inicial sobre un “Halo Killer” que nunca logró salir a la luz.
Tras el éxito de Call of Duty 2, el estudio tuvo conflictos sobre dónde ir después, ya que Treyarch manejó Call of Duty 3. Se decidieron un par de proyectos: otro Call of Duty con temática de la Segunda Guerra Mundial y un shooter de ciencia ficción, el cual seria la competencia de la serie Halo.
Según el director artístico del estudio, Joel Emslie, a través de Game Informer, la opción preferida era perseguir a Master Chief. “Fue un momento en el que realmente queríamos derrotar a Halo realmente, y queríamos crear un asesino de Halo“, dijo Joel. “Parte del estudio se fue y estaba trabajando en otro juego para hacer eso“.
La indecisión no les convenía, y eventualmente todos se unieron y agruparon ideas para hacer un Call of Duty contemporáneo. Un giro afortunado, ya que Call of Duty 4: Modern Warfare casi volcó la industria de la noche a la mañana, superando a Halo 3 en el proceso. No es sorprendente escuchar que Halo estaba en la mente de Infinity Ward durante este tiempo. La trilogía inicial de Bungie fue, y sigue siendo en muchos aspectos, un abanderado de los juegos de shooters en primera persona para un jugador y multijugador. Realmente no puedo imaginarme un juego de parte de ellos con un concepto similar a Halo.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…