Mucho se habla de la dificultad de los videojuegos hoy en día, parece que cada día que pasa las compañías generan nuevas formas de hacer más accesible para un público en general sus experiencias en los videojuegos.
Y en el aspecto general esto no es una práctica estrictamente negativa, pues hacer accesible tu juego lo hará más comercial y muchas personas podrán disfrutarlo, sin dejarlo a medias por su dificultad.
Sin embargo esta línea se desdibuja cuando un creador debe disculparse por lo dificil que es su juego, como fue el caso de Elden Ring, no me parece que deba haber una disculpa de este tipo.
Ya que la experiencia del autor fue esa, quería que terminaras los niveles con este tipo de dificultad arriesgarte a atacar o por el contrario retírate en el último momento.
Infernax se lanzó este mismo año y ha tenido una recepción bastante positiva, pues es una oda a los antiguos juegos de los 80 y 90, es un Castlevania con plataformas a toda regla, (Puedes ver nuestro Review justo aqui).
Donde podrás y deberás volver sobre tus pasos, completar misiones, mejorar armamento y ser preciso con tus saltos si no quieres morir en el intento.
Pero Infernax es mucho más, al ser una carta de amor al gaming, hay referencias por doquier, a los clásicos Contra, e incluso un cantidad increíble de extra al completar tu primera partida.
Son una compilación de elementos que hacen geniales a una obra dedicada a los fans, y vengo a redactar alguna de sus mejores ideas
Como todo Metroidvania, las mejoras forman una parte esencial del juego, ya que estas te permitiran acceder a sitios disintos, a los cuales ya sea por falta de nivel o alguna habilidad en especifico no podias acceder con anterioridad.
Esta es una practica muy comun en el genero , ayuda a la rejugabilidad y una vez que te acostumbras a los nuevos elementos, el Gameplay mejora, ya sea un doble salto, romper paredes o un dash que te hace invencible cuando lo ejecutas.
Las mejoras en este apartado estan distibuidas en la magia, equipo y habilidades, dependiendo de tus decisiones otendras unas u otras, pero en general todas cumplen con el mismo objetivo.
Infamous: Second Son, Mass Effect, Spider-Man: Web of Shadows y muchos más son los que poseen este sistema de karma.
Que en pocas palabras da libertad al jugador de decidir si tomará buenas o malas acciones, y estas tendrán un impacto en el desarrollo de su historia.
Infernax cumple con esta norma, por eso te recomiendo jugar más partidas para que veas las diferencias notables en la historia y sobre todo el impacto que tendrá en el Gameplay.
Una partida tomando las decisiones de matar, hurtar etc, te dará una experiencia distinta y muchos cambios en su historia, con el plus de obtener un arma y un aspecto distinto.
Infernax está repleto de un pixel-art muy detallado por momentos, aunque la mayoría del juego es muy minimalista, cuando llegan los jefes o la toma de decisiones es donde reluce el estilo del juego.
A pesar de la dificultad del modo clásico, puedes cambiarla a una casual, en la cual te quedas con algo de experiencia y dinero, además de obtener un vida extra, (para aquellos que quieran subir de nivel más rápido).
Como ves esto no cambia la modalidad de los jefes o enemigos, así que una vez te acostumbras a los movimientos, sabes cómo puedes acercarte y destrozarlo.
Francamente lo más complicado de las secciones con los jefes es llegar hasta ellos.
Al ser un plataformero como los de antes, no hay espacio para los errores, un mal salto en el momento erróneo supondrá la muerte, y deberás iniciar desde cero, todos recuerdan el templo del agua de Ocarina of time.
Bueno, con el nivel del agua de Infernax vas a recordar muy malos tiempos, sin embargo una vez llegues al final podrás disfrutar al destruir al jefe, sabiendo que acabas de pasar el nivel más frustrante del juego.
Como todo juego que hace honor a los Castlevania, para conseguir estos finales deberás completar varios requisitos antes de la batalla final, la cual por cierto es complicada y recuerda mucho a los viejos tiempos.
Para conseguir el final de Ultimate Good deberás ayudar a muchos personajes y además ir al infierno para matar Baphomet, este es el nivel mas dificil del juego por mucho, ya que estas encerrado en este nivel y a diferencia del resto del juego no puedes salir a guardar tu progreso.
Sin mencionar que te enfrentas a las criaturas más fuertes hasta ese momento, un verdadero reto, pero uno que al final vale la pena, ya que sientes la victoria de haber destruido a todos los enemigos, después de varios intentos, sudor y lágrimas, obtienes la victoria y esa sensación de victoria es fenomenal.
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