Dada la facilidad de hackear el NES Mini para añadir juegos adicionales, debido a los esfuerzos del hacker ruso Alexey ‘Cluster’ Avdyukhin con su software hakchi2, sólo iba a ser cuestión de tiempo hasta que el SNES Classic Mini recibiera el mismo tratamiento dado que utiliza básicamente el mismo hardware dentro.
Por supuesto, Cluster se puso a trabajar de inmediato descubriendo los secretos del SNES Classic Mini, y el hacker ya ha logrado que Chrono Trigger se ejecute en la micro consola:
Sin embargo, no ha sido un proceso tan simple, ya que necesitaba tiempo para entender el formato de los ROM SNES que usa el sistema. Parece que se necesita hacer alguna conversión en cada archivo; no es sólo un caso de arrastrar y soltar y luego funcionarán.
Cluster permanece confiado en que es sólo cuestión de tiempo hasta que pueda agregar los juegos SNES para jugarlo cuando quiera. En respuesta a alguien que preguntó si el software hakchi2 actualizado estaría disponible de inmediato, respondió:
“No, hay demasiados realizados. Necesito una semana, creo”.
Si bien no abogamos por el uso de ROM no oficiales para el sistema, es sin embargo un desarrollo interesante que plantea la cuestión de si Nintendo debería haber lanzado el NES Mini y SNES Classic Mini con almacenamiento integrado y oficial. Dicho esto, los hackers siempre buscan maneras de entrar en nuevos sistemas, y estas consolas alimentadas por la nostalgia evidentemente no son particularmente difíciles de romper.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…