Una nueva toma super fresca de los disparos en primera persona que está actualmente en fases finales de cocina, de la mano de “The Astronauts”.
Recientemente el juego, luego de anuncios de retrasos debido a la intención de agregar una campaña de mundo abierto, se ha lanzado como un acceso temprano en el mes de septiembre de 2023.
Cosa que es tanto admirable como perdonable, ya que “The Astronatus” son un equipo independiente con no más que 12 cabezas en total.
Desde el primer momento vemos un producto presentado con una calidad de juego AAA.
En el mismo son de baile de ejemplares como “Atomic Heart”, vemos más y más pruebas de equipos de desarrollo videojugabilístico independientes dándoles a las mega corporaciones toda una carrera por su salario.
Witchfire presenta una temática estilo Van Helsing en la que jugamos como un cazador de demonios de pinta misteriosa y críptica; armado hasta los dientes con armas de fuego, hechizos mágicos, y una que otra sorpresa.
En una jugabilidad que combina aspectos (en nuestra percepción personal) de juegos como “Diablo” y “Baldur’s Gate” a la hora de armar redadas por mapas y mazmorras, de la misma manera que sentimos que se trae cierta inspiración de juegos como “The Elder Scrolls V: Skyrim” en temas de visuales y jugabilidad.
En esencia, nos adentramos a un mapa lleno de bestias, demonios y demás rarezas que se organizarán metódicamente en hordas que irán haciendo actos de presencia a medida que vayamos eliminando al grupo anterior.
Lo que más llamó la atención, de nuestra parte, es como “Witchfire” es un juego que invita al jugador a ser cuidadoso y medido con todas las decisiones a tomar.
Desde la manera en la que nos deshacemos de cierto tipo de enemigos, si es que tenemos que; hasta la distribución de gastables y municiones a lo largo de la redada.
Cabe destacar que el mapa es considerablemente más grande y surtido de lo que nuestros arsenales van a tolerar, al menos en el primer par de docenas de horas.
Por lo mismo, lo ideal es revisar el mapa, ver los puntos de peligro, el nivel de amenaza de los mismos, y analizar en base a nuestra preparación y recursos un plan adecuado que nos permita salir en una pieza con recompensas en los bolsillos.
Con la campaña de marketing adecuada y buen timing a la hora de un lanzamiento de lleno que no vaya a chocar con potenciales competencias que traigan nombres con peso, “Witchfire” es candidato a atrapar la atención de muchos entusiastas de juegos de rol, al igual que juegos de disparos.
El truco con los juegos de disparos en primera persona es que el éxito es directamente proporcional a la distancia que tomemos de conceptos ya conocidos y explorados por una audiencia.
De su parte, “The Astronauts” han hecho un esfuerzo notable y elogiable de salirse del molde y crear lo que podría ser un nuevo cuarto bate en el género.
Estas impresiones fueron posibles gracias al acceso temprano cortesía de “The Astronauts”.
This post was last modified on 24/10/2023 3:23 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…