Impresiones Dragon Quest XI S

-

Recientemente, Square Enix anunció a principios de agosto una demo para Nintendo Switch disponible para su juego RPG, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age. Pues sorpresivamente esta semana reveló que la demo ya estaba disponible para su descarga en la eShop de Nintendo.

Impresiones Dragon Quest XI S

Como fan de la saga, y tomando en cuenta que fui yo quien realizara el review de la versión de PlayStation 4, decidí probar las bondades del juego en la consola híbrida de Ninty. Tengo que decir que me sorprendió bastante, para bien.

Muchos son los que piensan que el Switch no es una consola para esta generación en cuanto a lo que puede aguantar técnicamente hablando. Que equivocados están los que así piensan. Ya que existen varios ejemplos de juegos de multiplataformas bien adaptados a Switch: Mortal Kombat 11, Wolfenstein 2, DOOM entre otros. Solo es cuestión de ponerle amor a las adaptaciones, o saber a quien dejarle el trabajo de adaptar un port.

Como fan de la saga, y tomando en cuenta que fui yo quien realizara el review de la versión de PlayStation 4, decidí probar las bondades del juego en la consola híbrida de Ninty. Tengo que decir que me sorprendió bastante, para bien. Muchos son los que piensan que el Switch no es una consola para esta generación en cuanto a lo que puede aguantar técnicamente hablando. Que equivocados están los que así piensan, ya que existen varios ejemplos de juegos de otras consolas bien adaptados a Switch: Mortal Kombat 11, Wolfenstein 2, DOOM entre otros. Solo es cuestión de ponerle amor a las adaptaciones, o saber a quien dejarle el trabajo de adaptar un port. Tomando en cuenta que la versión de PS4 del juego es un título que entra en juegos exigentes para una consola, tanto en gráficas como almacenamiento, 30GB apróximadamente, el juego luce genial en Switch, claro con sus limitaciones.

Tomando en cuenta que la versión de PS4 del juego es un título que entra en juegos exigentes para una consola, tanto en gráficas como almacenamiento (30GB apróximadamente), el juego luce genial en Switch, claro con sus limitaciones.

Una juego exigente que cumple muy bien en Switch

Para empezar una de las novedades que tendrá la versión S de Dragon Quest XI, es sin duda la posibilidad de alternar a modo 2D. Es decir con gráficos de la era de Super Nes, como los primeros DQ. Lamentablemente el demo no abarca dicho modo. Sin embargo, conserva todo el encanto de su modo 3D.

A nivel jugable es el mismo juego de siempre, pero se le agregaron otras características interesantes que no tenía su hermana mayor, las mencionaré a continuación:

  • Posibilidad de ajustar la velocidad de las batallas
  • Ajuste de cámara automática
  • Saltar escenas cinemáticas
  • Voces en inglés y japonés
  • Modo Fotografía
  • Entre otras que la demo no incluye

A nivel técnico, el juego corre bien tanto en modo portatil como en con el Dock, sí que hay un efecto de difuminación en las texturas propio de los juegos de Switch, pero no es algo que se vea mal. Los personajes conservan sus mismos modelados y no se nota nada de polígonos en los contornos. Si que noté que montando el caballo a toda velocidad, algunos elementos aparecen en pantalla repentinamente.

En cuanto al apartado sonoro, las piezas fueron reinterpretadas, y ahora se les agrega nuevos instrumentos a las canciones, como redoblantes y trompetas, cosa que no tiene la versión de PS4, y tengo que decir que suenan mucho mas épicas.

Para concluir, lo que pude apreciar de esta demo me da buena espina, sin duda será uno de los mejores juegos de la consola cuando salga este septiembre 27. Aquí les dejo una galería del juego.

Impresiones Dragon Quest XI S
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap