Terminada esta Alpha Abierta del modo multijugador 2v2 Gunfight de Call of Duty: Modern Warfare hagamos un repaso a todo lo sucedido en este explosivo fin de semana que, para mi y creo que muchos fanáticos es una de las pruebas más adictivas de todo Call of Duty.
Si repasamos un poco, durante desde sus rumores y toda la confirmacion que tuvo este Call of Duty habia una bastante fuerte en porque un Modern Warfare (de nuevo) y que se traía entre manos Infinity Ward. Algunas veces no creemos cuando un desarrollador dice que será la mejor experiencia del multijugador hasta que nos toca probarlo y verlo por nuestros propios ojos. Lo primero que debo decir es que el juego si es realmente algo muy diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en toda la historia de la franquicia.
Primero lo primero, el modo 2v2 Gunfight es una manera táctica de enfrentar dos equipos con dos integrantes en un combate de armas en unos mapas super pequenos pero al mismo tiempo elaborados para estos combates (olvídense de campear) que eso aquí no va funcionar.
Este juego dejó de ser un corre y dispara como lo conocemos, estamos frente a algo nuevo que por lo que pude probar en una versión Alpha con 5 mapas y un fin de semana me dejó un sabor de boca fresco. El juego se siente como cuando recién te compras tu smartphone o tu computadora personal, fluido y con tantas cosas nuevas que probar y descubrir (en este caso las armas) y por si fuera poco las diferentes maneras de poder disfrutar el juego aunque estés jugando un solo modo de juego.
Yo se, estamos hablando de un solo modo de juego frente a unos cuantos días de prueba de algo sin terminar pero es que no pude dejar de jugarlo tan siquiera unas horas. En solo o con un amigo la experiencia obviamente puede variar pero es que el enfrentamiento en un campo de batalla como los mapas de Gunfight te pueden volver un arma letal si sabes jugar con calma o tus reflejos estan al dia.
Uno de los problemas que siempre han tenido la mayoría de los multijugadores es el tiempo de espera en el lobby para el Matchmaking (emparejamiento) con otros jugadores. Todos sabemos que la finalidad de esta prueba era ver la reacción de la comunidad y al mismo tiempo probar la conexión con los servidores que para ser una prueba fue una de las mejores que he podido ver (he probado muchas alphas y betas) y no tiene nada que envidiarle incluso a un juego ya terminado.
Aunque durante la prueba estuvieron los jugadores que se quedaban sin moverse o AFK por motivos quizás de conexión yo no experimente ningún tipo de lag o retraso a la hora de enfrentarme a un oponente y eso deja muchísimo que decir. Al momento de registrar un disparo a tu enemigo o el momento de reacción cuando te lo encuentras se siente super bien, ningún Dsync estuvo presente cosa que siempre me ha molestado en algunos multijugadores.
Es la primera vez que a la comunidad de Call of Duty se le escucha y eso deja mucho que decir. No estamos frente a un juego terminado pero el soporte de Infinity Ward fue dia tras dia solucionando los problemas que la comunidad estuvo compartiendo este fin de semana. Desde problemas de caídas de fps en algunos casos, errores en algunas armas además incluyendo los mapas que, aunque sabíamos eran 5 en total se fueron agregando poco a poco hizo de la experiencia la mejor.
Recuerden que Call of Duty: Modern Warfare no tendrá Season Pass de pago, por lo que esto nos da una ligera vista previa de lo que podría ser el soporte del juego luego de su lanzamiento. Se tomaron su tiempo para hacer esto y como estoy diciendo desde que jugué la primera partida es que parece un juego terminado y no quiero que esta alpha termine.
Aproximadamente un día después de lanzada la alpha, Infinity Ward lanzó un parche que permite el uso de Mouse y Teclado. Aunque solo tuve la oportunidad de toparme con un solo jugador usándolo puedo confesar que muchas veces da miedo ver que tu oponente tenga esta “tremenda” facilidad al apuntar pero que a mi juicio no hace ningún tipo de cambio.
Recuerden que se había confirmado que el “Matchmaking” o emparejamiento será basado en el dispositivo de entrada si nosotros lo elegimos asi. Por lo que no creo que haya mucho de qué preocuparse aunque conociendo la comunidad de hoy en día esto puede ser una cosa más por la cual quejarse. Estoy muy desesperado por ver la Beta, aparte de conocer los otros modos de juego también me fascinaría ver ese juego cruzado en partidas caóticas de 20v20.
Todas las animaciones en general son totalmente diferente, desde cuando matas a un enemigo y el arma literalmente deja de estar en sus manos y cae al piso hasta la reacción del personaje tras recibir una explosión, a lo que me refiero es que ningún tipo de movimiento extraño está presente el juego, ningún tipo de bug a la hora de morir, nadie puede decir que disparaste primero y cultar al “lag” porque eso no existe, este es un modo de juego basado en tus reflejos y que tan rápido te acostumbras a las armas al azar que te asignan.
Aunque Infinity Ward agregó una modificación al modo de juego el pasado sábado, dónde lo convierte un poco al estilo Battle Royale hizo todavía aun más que este modo se volviese algo totalmente diferente aunque muchas quejas fueron de que es un mapa muy limitado para poner armas en el piso yo sentí que el juego se volvió más hardcore que como lo conocía.
Me gusta lo competitivo cuando se trata de partidas justas y Gunfight ofrece las mismas armas para todo el mundo. 2v2 Gunfight hace que al estar cansado de enfrentamientos tradicionales o de jugadores al azar que no estén haciendo su trabajo y tienes un amigo cerca puedes resolver ese aburrimiento echando unas partidas y saber quien es el mejor.
Podremos jugar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare según las siguientes fechas:
Beta exclusiva para PlayStation 4
Beta con pruebas de juego cruzado
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