Impresiones de la demo de PES 2020.

-

Cuando uno habla de juegos de futbol lo primero que se le viene a la gente decir es que “esos juegos siempre son lo mismo”; bueno tal vez si por que el deporte no ha tenido cambios radicales en años; y obviamente si ya encuentras un gameplay que enganche a tu núcleo de gente y te genere ganancias, no veo por qué cambiarlo. 

En un par de semanas se nos viene, de nueva cuenta, la competencia que año con año es la que mucho se habla entre PES y FIFA; yo siempre he dicho que una zana competencia siempre es buena, porque te hace ser mejor en muchos de tus aspectos; vaya te hace crecer como persona, o, en este caso, como videojuego. A continuación, daré mis impresiones sobre la demo de e-Football PES 2020, obviamente hablando muy por encima ya que estamos en una versión que, en definitiva, no será la que finalmente veamos en nuestra consola. 

Estilo de juego mucho más pausado que en entregas anteriores 

Al empezar a jugar PES 2020 note algo, y es que el partido fluía de forma un poco lenta, claro, al menos de que pusieras a un jugador rápido a hacer un sprint prácticamente el juego corría lento; muy pausado. Antes de seguir tengo que decir que la dificultad en que yo juego PES es leyenda, no sé si se deba a esa razón, pero, aun así, en entregas anteriores, al jugar en esa dificultad no se sentía tan pausado; el dar pases era algo que tenías que hacer constantemente, y pases a veces donde tienes que retrasar el balón ya que la defensa muy difícilmente te dejaba huecos por los cuales tus otros compañeros puedan escabullirse. 

Esto al principio, debo admitir, me incomodo un poco, pues yo estoy acostumbrado a partidos más fluidos, pero, al ir poco a poco jugando más partidos, me di cuenta que esto ocurre porque la defensiva siente cuando estás haciendo una presión constante; vaya, supongamos que desde un inicio mi mentalidad es ir al frente, entonces empiezo a dar pases largos para llegar lo más pronto posible a la portería rival; bueno, la IA detecta eso y, por ende, recurre a una defensa constante, hasta que, de verdad, te detienen por completo, entonces tú tienes que modificar tu estrategia; esto es lo que hace al juego pausado. 

Detalles mínimos por mejorar 

Aunque también debo de decir que los jugadores se sentían un poco lentos, no hablando específicamente a la hora de correr si no, a la hora de sus reacciones, viéndose en algunas ocasiones torpes a la hora de ir por un balón o al chocar con otro jugador. También al estar defendiendo los defensas realizaban movimientos extraños en lugar de ir directo a cubrir la pelota; por lo que esos movimientos hacían que se crearan espacios y se crearan jugadas de peligro para el rival. 

Pero, sin duda espero que este tipo de detalles sean resueltos para la versión final, que debe de ser así; por algo sacan esta demo con semanas de anticipación. Pero en realidad la experiencia que tuve juego tras juego fue muy amena y cómoda; esos errores que menciono no es que siempre me pasaran, fueron esporádicos. 

Algo que me sigue impresionando mucho es su calidad gráfica; las mejoras que ha tenido en estos últimos años han sido muy destacables, he llegado a sentir que hasta supera a FIFA en cuando a los modelos de los jugadores y con los estadios también; sobre todo enfocándose mucho en los pasillos de estos.

Partidas online fluidas 

Sabemos que PES 2020 se enfocara en el tema de los e-sports, lo han dicho tanto Konami, como varios desarrolladores detrás de este título, para eso necesitan que sus partidas online fluyan de manera adecuada. Así que, por eso se me hizo importante enfocarme en este punto. En si mi experiencia fue amena, las partidas corrieron normal y sin ningún tipo de fallo; sabemos que todo influye con la conexión que uno tenga en su casa o que el rival este teniendo; mientras los dos tengamos buen internet no habrá problema; así que, por lo menos en servidores, hasta ahora, el juego va bien; ya veremos cuando salga con sus diferentes modos de juego en línea, que tal aguanta a la gente que se enfoque en ese tema también a la hora de adentrarse a PES 2020. 

En conclusión 

Sin duda creo que lo verdaderamente interesante será cuando veamos el juego en acción; obviamente aún no se debe dar un veredicto final de una demo; lo que sí, es que el juego si necesita pulirse de manera adecuada. Me interesa mucho también ver como se enfocará en los e-sports esta entrega; ya que PES nunca ha sido tan representativo en esa índole como lo ha hecho hasta ahora FIFA con Ultimate Team; y que actualmente tiene competiciones anuales sobre eso; aunque PES también las tiene; pero el público no se va tanto para allá. 

PES 2020 tiene mejoras notables, pero también algunos aspectos que, seguramente los desarrolladores ya están viendo cómo mejorar; sobre todo por esta herramienta de lanzar la demo; algo que muchos fanáticos, me incluyo, están a favor, para de esta manera indagar si un juego es para nosotros o no, y sobre todo notar y hacerle saber a los desarrolladores las áreas de oportunidad de esa entrega que tiene la demostración. 

Cuando salga su reseña en GamersRD profundizaremos en cada uno de los modos de juego que tenga PES 2020; para tratar de sacarle el mayor jugo y apegarnos lo más que se pueda a una calificación que se merezca; esperemos tengamos una experiencia grata en unas semanas con esa entrega. 

 

PES 2020, Konami, PS4, Xbox One

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap