Impresiones de Gears 5 Tech Test

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Siempre digo que es bueno probar todo lo que es gratuito o simplemente probar para saber un poco de lo que viene al final. En esta ocasión les voy hablar sobre mi experiencia e impresiones en la prueba técnica de Gears 5 (Gears 5 Technical Test).

Una de las nuevas características que los grandes desarrolladores están usando hoy en día en realizar este tipo de pruebas/betas/alphas o anticipo a lo que viene del juego, yo siempre veo estas pruebas valiosas tanto para saber que tan bueno serán los servidores como para las compañías saber realmente que tanta es la emoción en la comunidad fanática del juego.

The Coalition confirma fecha y detalles para la prueba técnica de Gears 5

Como habrán leído en nuestro sitio web, The Coalition ha decidido darnos una pequeña prueba de lo que viene para el modo versus del juego Gears 5, aunque hasta ahora solo estaban disponibles dos mapas y tres modos de juego Escalation, King of the Hill y Arcade (yo nada mas probé Arcade) y de este les voy hablar mas adelante.

Hasta ahora tengo entendido es una prueba asi que tranquilos no es una reseña pero si lo que jugué el juego será una muy buena experiencia al momento de lanzarse. El multijugador de toda la saga Gears siempre ha sido para fanáticos hardcore y frenéticos. Lo que todos han visto y lo puedo confirmar es que este titulo es la fidelidad al estilo de juego de Gears pero con una ligera mejora de gráficos.

No podemos decir que es igual a Gears 4 pero tampoco podemos decir que lo han cambiado bastante. El multijugador es bastante entretenido, con un rendimiento bastante fluido y sin queja alguna en cuanto a jugabilidad. Las primeras horas como siempre fueron un poco complicadas primero por temas de servidor y al iniciar las partidas pero durante esos 3 días consecutivos la red tuvo una buena respuesta en cuanto a calidad.

Algo que si es muy notorio y positivo al mismo tiempo. Antes a la hora de recargar el arma o encender la Lancer para despedazar a tus enemigos el botón B por defecto hacia esta función. Pero ahora puedes realizar esta opción en el botón RB lo cual es bastante útil ya que el botón de disparar esta bastante cerca.

Al iniciar

La prueba técnica nos envía directamente al Boot Camp “Campo de entrenamiento” (es decir, un tutorial) para aquellos que no están muy familiarizados con los controles o simplemente desean ver los cambios que mencione mas atrás.

Después de acostumbrarme a un esquema de control ligeramente modificado, las animaciones fluidas y algunos cambios de balance de armas, rápidamente me recordaron que los Gears of War perfeccionaron el género de títulos de disparos y han mantenido ese título cómodamente desde entonces.’

Gears 5, al igual que cualquier otro juego de Gears anterior, se centra en mapas más pequeños pero excepcionalmente bien diseñados, junto con un cuidadoso equilibrio de armas. La cobertura es abundante y está colocada deliberadamente (lo que puede, ciertamente, parecer un poco extraño en algunos lugares), pero alienta a los jugadores a pensar más en su posicionamiento que en su objetivo. La elección de armas es crucial y define tu estilo de juego, ya que la propagación en Gears of War siempre ha sido notoriamente mala en cuanto al alcance, con disparos a la cadera casi inútiles excepto en esos encuentros caóticos de corto alcance que ocurren cuando varios jugadores quedan fuera de cobertura.

Las escopetas y ametralladoras causan estragos, las ametralladoras y las pistolas pesadas son armas de trabajo a corta distancia, mientras que los fusiles de francotirador y los tiradores son las únicas armas que pueden disparar un tiro de cabeza en el mapa. Esto no solo nos obliga a jugar de acuerdo con su equipamiento, sino que también significa que las muertes se sienten justas.

Gears 5, al igual que cualquier otro juego de Gears anterior, se centra en mapas más pequeños pero excepcionalmente bien diseñados, junto con un cuidadoso equilibrio de armas. La cobertura es abundante y está colocada deliberadamente (lo que puede, sin duda, parecer un poco extraño en algunos lugares), pero alienta a los jugadores a pensar más en su posicionamiento que en su objetivo.

Han pasado casi 14 años desde que Gears of War apareció por primera vez en nuestras pantallas y esto nunca pasa de moda.

Jugar táctico y acosar a otro escuadrón, con el objetivo de romper su balance, es una excelente manera de darle ventaja a tu propio equipo. En más de una ocasión, mientras el resto de mi equipo estaba atascado en un furioso tiroteo, me fui por el borde del mapa y abrí fuego en el flanco expuesto de la parte opuesta.

Hablemos del nuevo modo

Gears 5 ofrece un nuevo modo “Arcade”, que es la versión limitada de The Coalitions sobre el concepto de héroe-shooter. Cada personaje del juego viene con unos cuantos ajustes iniciales diferentes, progresión de armas (que se obtiene al ganar muertes sucesivas) y ventajas. Yo era un gran fanático de un beneficio que evitó que mi personaje se estremeciera bajo fuego, sin embargo, durante el fin de semana, nunca sentí que ningún beneficio fuera superado, y nunca me encontré perdiendo repetidamente a un solo personaje (y por última vez, [censurado] tus juegos de Battle Royale).

Gears 5 ofrece un nuevo modo “Arcade”, que es la versión limitada de The Coalitions sobre el concepto de héroe-shooter. Cada personaje del juego viene con unos cuantos ajustes iniciales diferentes, progresión de armas (que se obtiene al ganar muertes sucesivas) y ventajas.

Basado en esta pequeña porción del juego, Gears 5 refina los elementos visuales, en lugar de revisar cualquier aspecto, con la implementación de HDR aún más sorprendente si tienes la pantalla correcta. También se ejecuta a 60 cuadros por segundo en el modo multijugador, y esto no fluctúa, incluso en la base de Xbox One. El juego ha recorrido un largo camino desde el original técnicamente impresionante.

La fluidez y la combinación de las animaciones parecen haber mejorado mucho, y parece que los personajes se mueven un poco más rápido que en Gears of War 4. Mi única queja real en la versión actual es la decisión de atar la motosierra al parachoques, en lugar de sostener el botón cuerpo a cuerpo.

En general, el Gears 5 Tech Test es una excelente manera de recuperar a los jugadores antiguos e introducir a los nuevos jugadores a la IP. Si estas primeras impresiones son precisas, deberíamos obtener una experiencia refinada en el lanzamiento que, con suerte, no requerirá parches del mismo tamaño que el juego en sí. El modo multijugador es tan excelente como siempre, recompensando el trabajo en equipo y las tácticas incluso más que tu habilidad para apuntar, y el equilibrio de armas actual se siente bien. Ahora esperamos a ver si los modos de campaña, Horda y Escape centrados en la cooperación son tan pulidos como los modos competitivos.

Puedes escuchar nuestro episodio donde debatimos sobre nuestra experiencia en el juego tanto en Xbox One como en Windows PC:

https://audioboom.com/posts/7322927-impresiones-de-gears-5-tech-test-y-ganadores-beta-cerrada-ghost-recon-breakpoint

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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