Desde que la fiebre de las versiones de prueba anticipada de algunos juegos se hizo una realidad hoy en dia a mi en lo personal siempre me ha gustado ser parte de esas betas y ver un panorama de lo que realmente viene para el título y claro está, ayudar al desarrollador con mi feedback para mejorar algunos detalles y pulir el título como mejor se pueda.
En este caso como dice el titulo, nos toca hablar de la beta cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint que ha dado mucho de qué hablar en todos los medios de comunicación de videojuegos. Esta es la nueva apuesta de Ubisoft France y la secuela del pasado Ghost Recon Wildlands que a mi me dejo super impresionado (aunque a otros no).
Este fin de semana pude probar las versiones de PlayStation 4 y la versión de Xbox One, no solamente para ver las versiones del juego en cada plataforma sino para ver si mi experiencia en general era diferente, lo cual debo confirmar no tiene diferencia alguna ni siquiera en los graficos. Obviamente como pruebas al fin tienen sus errores que no vienen al caso y es una plena injusticia criticar aunque algunas mecánicas en el juego por lo que veo si estarán en el juego final y da como cierto temor saber si comprar el titulo o no.
Ghost Recon Breakpoint se lleva a cabo después de los eventos de Ghost Recon Wildlands, y presenta a los jugadores que se mudan a una nueva ubicación en el medio del Océano Pacífico. La ficticia isla de Auroa es el hogar de una población nativa y un nuevo magnate de la tecnología que está construyendo un “paraíso libertario” con innumerables drones y robots para ayudar con las operaciones y la seguridad. Al igual que con cualquier juego con el nombre de Tom Clancy, las cosas van mal y depende de ti devolver el orden a la isla.
Algo principal a tener pendiente es tu enemigo, los Wolves que son comandados por el ex Ghost Walker siendo estos unos enemigos letales tanto así que es mejor esconderse para no toparse con ellos sino tienes el armamento suficiente volviendo así la isla un poco hostil. Otro problema importante es que como mencione anteriormente es una isla con alta tecnología y el uso de drones de reconocimiento, helicópteros por todos lados sientes que estás siendo cazado por tu enemigo quien te puede ver desde donde sea.
Yo se que a muchas personas la saga Ghost Recon no es de su preferencia pero también hay que entender su procedencia y que la unidad Ghost es una de las más realista de los libros de Tom Clancy (para el que no sabe, lea un poco primero) por lo que Breakpoint promete ser una mejora al anterior Wildlands pero con algunos cambios de mundo abierto y con características provenientes de The Division 2 me hicieron sentirme confuso.
Eso sin mencionar el tema del rol tomado de los más recientes Assassin’s Creed, la ropa que usas y las armas tienen un daño específico que, sumando todos esos niveles obtienes un puntaje principal con el que puedes atacar a tus enemigos y está a la par. No es solamente enemigos de nivel alto sino también el nivel de ataque que tengas al momento.
Super molesto es la base principal (solo en la beta) donde tienes una especie de ambiente “social” donde puedes reabastecerse, puedes ver a otros jugadores al azar y donde la mayoría de las misiones inician. Algo muy Destiny para mi (el primero en traer eso a los juegos de disparos) pero que a la larga hace su trabajo aunque con muchísimos errores que corregir creo que habría que ver exactamente el juego final que tan pulido eso estara pero mientras tanto es mejor entrar, elegir la misión y salir lo antes posible.
Sin embargo, siguen los problemas. Recuerdo que la conducción en los vehículos en Wildlands era un poquito incomoda pero que podrás adaptarte con el tiempo pero el Breakpoint se siente mucho más difícil, falso y sientes que tu vehículo tiene vida propia cuando tratas de girar hacia la derecha o la izquierda. El único vehículo estable por ahora es el helicóptero que sigue siendo la forma más fácil y segura de viajar rápido a un lugar o explorar algo (eso hasta que los drones te vean).
Se siente de mucho agrado ver mejoras positivas en esta clase de juegos ya que no todo es ir en equipo, matar, lotear y volver a la base. Si Breakpoint fuera así entonces crearon su propia tumba. Hasta ahora algunas misiones no son específicamente un punto marcado en el mapa hacia donde ir sino que tiene serie de pasos a seguir para identificar donde podría ser esta misión y debes pasar por esa zona que te imaginas es y empezar la investigación, lo entiendo pero es nada difícil hacerlo el problema es cuando te encuentras de manera sorpresiva con enemigos y con esas oleadas que crees serán interminable.
Los sonidos en general no son realmente malos sino un poco agudos para mi pero déjenme explicarme bien. Los pasos se sienten muy fuertes incluso cuando andas en sigilo (quizás sea un error), cuando usas tu dron escuchas la conversación de un enemigo desde bastante lejos y el que es un poco incomodo pero no es tan mal en realidad es el sonido de las armas que yo creia que tendria un poco mas de mejora pero entiendo que con el título final las cosas serán un poco diferente.
La música durante los ataques hacia los enemigos te ayuda a sentirte un verdadero Ghost en medio de una situacion bastante dificil pero en esos enfrentamientos como todo título de Ubisoft surgen los ligeros “problemas” con la IA que es bastante loca pero que puede ser al mismo tiempo bastante difícil a la hora de atacar.
El mapa de la isla Auroa es para mi bastante pequeno. Aunque cuentas con unas islas pequeñas cubiertas de agua a su alrededor siento que si el juego final será basado solamente en la isla se sentiria limitado, aunque es un lugar montañoso y tiene algunos lugares son nieve y otros costeros con bastantes bosques yo siendo que puedes explorar el mapa completo en menos de 30 minutos de juego con un vehículo que te ayude en la conducción. Quizás algunas misiones serán bajo tierra o alguna base secreta pero por ahora es muy pequeño y no me siento en la confianza de que pueda tener muchas horas de juego en un titulo asi.
Todo esto es en base al juzgar Wildlands, que para mi es el único que le puede hacer juicio al título. Explorar el titulo anterior fue toda una travesía, con los enemigos por todos lados y muchas misiones que hacer daba mucho de qué hablar. Eso sin mencionar que veías otras IA civiles alrededor en su casas o andando normal en su vehículo pero aunque estas personas si están en ciertas bases de los enemigos a modo de rehenes para ayudar a crear esa tecnología creo que agregando más realismo a la isla “secuestrada” fuese mejor.
Si bien hubo algunos problemas evidentes, el mundo de Auroa es magnífico. La isla presenta un paisaje muy diverso, y en cualquier lugar que mires ves algo digno de captura de pantalla. Realmente es impresionante tener toda esta área para jugar, y estoy seguro de que la gente estará desenterrando huevos de Pascua y secretos durante meses después del lanzamiento. Los mapas multijugador también se pueden encontrar en el mundo principal, lo que permite a los jugadores crear estrategias sin tener que jugar en los mismos mapas una y otra vez.
Si bien mi tiempo con Ghost Recon Breakpoint estuvo lleno de algunos errores y otros problemas, todavía hay tiempo para que Ubisoft soluciona esos problemas antes del lanzamiento. Teniendo en cuenta los extensos planes posteriores al lanzamiento que Ubisoft tiene en mente, es seguro decir que Breakpoint estará disponible y será compatible durante mucho tiempo después de su lanzamiento el 4 de octubre.
Aunque luego de esta beta tengo un mal presentimiento a la hora de ver el juego final porque como dije al inicio, es una forma de ver el panorama del juego final aunque se les realizan muchos cambios al juego la mecánica o en que se basa es el juego será la misma. Se que muchos pudieron probarla este fin de semana y tienen sus conclusiones finales diferentes a la mia asi que los invito a dejar tu comentario y podamos debatir un poco.
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