Hace días estaba ansioso de que iniciara la beta de Call of Duty: Modern Warfare y gracias a Activision pudimos probarla con el Acceso Anticipado para PlayStation 4. Antes que nada no soy fanático de Call of Duty pero si soy fanático de cualquier título de disparos tanto en primera como en tercera persona (no importa cual) así que iniciemos.
Activision e Infinity Ward traen la nueva apuesta con el más reciente título a su franquicia Call of Duty, este fin de semana probamos, exprimimos y nos enojamos con una de las betas más esperadas hasta ahora pero la pregunta que quizas muchos se hacen, cual es la emoción con este título si hemos visto años tras años la misma historia de nunca acabar con la poca innovación de los últimos juegos y que han decepcionado a gran parte de la comunidad.
La promesa de Infinity Ward de que este juego sea una fresca y nueva experiencia para nosotros los jugadores ha sido cumplica, en estos dias de beta mis horas de juego y la de mucho de mis compañeros ha sido totalmente exitosa. Call of Duty: Modern Warfare es un título frenético, competitivo y adictivo, lo que un título multijugador necesita, esas partidas donde lo profesional y lo táctico deben estar presente te hace sentir que estás jugando un nuevo título, con un nuevo motor gráfico y con opciones tan diferentes que no hace te canses de lo que estás jugando.
Uno de los problemas que tienen los multijugadores hoy en dia es que fácilmente te cansas por problemas en el juego, repetición de una y otra vez los mismos modos o el mismo resultado. En esta beta cada partida es diferente, cada mapa puede ser jugado de varias formas diferentes e incluyendo los modos Duelo por Equipos o Dominación (siendo los clásicos) no se sienten modos viejos o reciclados, déjenme explicarme. Normalmente en estos títulos sino se innova en un modo de juego y por ser tan tradicional se vuelve algo que el usuario como nosotros no queremos, la realidad es que Call of Duty se convirtió en un “Corre y dispara” como locos por un mapa con pocos obstáculos, un minimapa que te avisa dónde están tus amigos y que quien tenga los mejores reflejos gana pero en Modern Warfare la historia es totalmente diferente.
Digo diferente porque a pesar de estar frente a modos tradicionales las mejoras del soldado, el que sea un poco más lento (realista) y la nueva jugabilidad que tienen las armas creo lo hace tan variable que en cada partida la experiencia es diferente. Siempre he dicho esto de los títulos Battle Royale que la gente tanto crítica de porque juegas el mismo mapa una y otra vez esperando ganar una partida o llegar cercano al top 10 y la realidad es que los Battle Royale son dinámicos por lo que cada partida tiene algo que la hace especial y muy pero muy al azar.
Una de las cosas que en todos los títulos de Call of Duty fue una especie de problema es el mini mapa, no porque muestre el mapa en sí sino porque si haces un disparo sin silenciador es fácil que tu oponente te vea y pues al revelar tu posición seas un blanco fácil, eso lo entiendo y lo hace bastante fácil a la hora de jugar. Pero el problema que muchos experimentaron y según el feedback dado a Infinity Ward es que el juego necesitaba esto, recientemente en el tercer dia de la beta decidieron agregarlo con la excepción de que solo es el mini mapa y mas nada pero lo peor de todo esto es que la comunidad se sigue quejando porque quieren las cosas fáciles para la comunidad y aquí es donde radica el problema. Entiendo que muchos se acostumbraron a tal facilidad a la hora de jugar pero en ese sentido creo que es hora de madurar y entender que la dificultad en un juego como este le agrega mucho más valor dando que otros títulos aunque no son del mismo género están un poco más difícil de conseguir una victoria.
“Call of Duty dejó de ser un juego menos arcade y mas hardcore”
Soy un jugador que no usa el minimapa ni cuando un UAV está activado, yo me guio mucho por los sonidos o de donde viene el disparo y ahora toca hablar un poco del audio del juego. Aunque los primeros días fue un problema bastante grave que podías escuchar los pasos de tus amigos, los tuyos y los de tus enemigos todos al mismo tiempo y no sabias si tu enemigo estaba a tu lado o no fue un poco frustrante pero para eso es la beta, recibir este tipo de quejas y arreglarlo.
Felicitar a Infinity Ward por el completo seguimiento a esta beta durante el periodo arrojando arreglos diarios al juego, agregando más contenido (incluyendo mapas y modos) al juego es algo que enamora y nos deja entender que realmente esa promesa que mencione mas adelante la van a cumplir y me hace sentir tranquilo de que ese juego final que será lanzado el 25 de octubre no tendra ningun desperdicio.
Algo que me sorprendió bastante desde el primer dia de la beta son los tiempos de carga de los mapas, que enserio creo parecen hasta falsos. Una partida te carga tan rápido como si estuvieras en el menú principal todo el tiempo y esto señores es algo que se debe aplaudir. En cualquier dirección que estés (saliendo o entrando a una partida) los tiempos de carga son impresionantes, esto es una facilidad para esos que quieren solamente tener una o dos partidas antes de irse a trabajar o a la universidad.
El tema gráfico es algo delicado de tocar, primero porque estamos frente a una beta que como no es un titulo terminado no es justo juzgar pero sorprendieron los niveles de detalles en el juego tanto en las texturas de las mapas, sonidos dentro del mismo mapa y obviamente las explosiones grandes (como las granadas de humo) donde no existe ninguna pérdida de imágenes por segundo o “lag” en el juego. Cualquier enfrentamiento donde se tengan explosiones alrededor, humo y multiples refagas de disparos no se siente ninguna caída de rendimiento del juego lo que hace (otra vez) sentirme tranquilo cuando estemos jugando la beta con juego cruzado y nuestros grandes amigos de PC no tengan este problema porque su equipo tienen buen rendimiento y yo tengo un PlayStation 4 Slim, me imagino me entienden.
Y como todas impresiones debo hablarles de cada modo de juego en especifico, sacando de lado los tradicionales Headquarters, Domination y Team Deathmatch creo que estos modos de juegos se sienten súper diversos por la razón de que puedes jugarlos 6v6 o 10v10 (claro está, cada mapa es adaptado a la cantidad de jugadores) y entiendo que por eso lo de frenético a la hora de jugar ya que 10 enemigos tratando de capturar todas las banderas es una locura y 10 de tus compañeros ayudándote también es bastante emocionante.
Recientemente se agregaron nuevos modos a la beta y el que más me llamó la atención fue el de Visión Nocturna o los mapas de noche. Solo queda hacer una reverencia ante los desarrolladores por el gran trabajo realizado en este modo de juego y los mismos mapas. No existe forma alguna de que puedas jugar estos mapas sin la vision noctura, solo es posible ver las rafagas de tus enemigos o las luces en ciertos lugares y déjenme decirles que es como si prácticamente fuera necesario tenerla activada pero claro está sin ella no tienes las ventajas como ver los lasers o identificar tus enemigos desde lejos.
Lo táctico en este modo me hace emocionarme aún más para ver cómo será el juego final y claro está el modo cooperativo que aún está por revelarse Spec Ops. Prácticamente con esta beta tenemos un panorama muy claro de lo que será el futuro de Modern Warfare y el resultado de una nueva experiencia a la hora de jugar Call of Duty. Me recuerda que se había dicho que este juego es el reinicio de Modern Warfare y creo que esta es la mejor forma de iniciar una saga.
Podría decirse que el juego tiene algo totalmente diferente y que al inicio me sorprendió bastante. Tienes unas mejoras de campo que se activan al presionar LB y RB al mismo tiempo y puedes tener disponible un escudo (que se destruye), un paquete de munición, un dron para marcar a tus enemigos, una insercion tactica para reaparecer luego de morir, Penetración de balas y otras mejoras más que al jugar con tus amigos son muy útiles si cada quien se encarga de darle un uso responsable.
Por otro lado están los Perks que aunque están de vuelta a Call of Duty tienen unas mejoras justas pero que no todos quizás sepan o no usar. Una de las más clásicas como usar dos armas principales, tener una granada táctica adicional, recargar o correr más rápido pero una llamó en especial mi atención que es más bien como un sexto sentido y les explico, al activarla si un enemigo te está apuntando y no está en tu campo de visión puedes ver cómo tu pantalla (en los bordes) se pone amarilla pero mucho de los que vi usándolas no sabían entender o simplemente no veían tal color. En lo personal yo si pude darme cuenta de algunos oponentes que me estaban apuntando y era capaz al menos de saber que estaban cerca, es un perk muy sutil pero útil si se sabe usar.
Estas impresiones se irán actualizando a medida que mi experiencia cambie porque aun quedan dos dias de beta y solo queda ver que otra cosa Activision agregara para mejorar nuestra experiencia. Por ahora es una de las mejores pruebas que he visto desde hace muchos años en un Call of Duty y me emociona mucho saber que tendremos un juego final cargado de todo esto.
Ya la beta ha terminado y solo queda decir que el juego cruzado de la segunda etapa podría ser la clave del éxito del juego. Tener servidores dedicados, un gameplay bastante fluido y por supuesto con unos gráficos excelentes solo me muero por ver el producto terminado que tendremos el proximo mes de Octubre.
Estas impresiones son gracias a Activision por el código de Acceso Anticipado y realizada en un PlayStation 4 Slim.
This post was last modified on 16/09/2019 12:08 PM
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