Immortals of Aveum se vende en el supermercado británico Asda por 1 euro, el juego se redujo anteriormente a £5.
Eso es lo que afirman varios usuarios de las redes sociales, que han observado que las tiendas Asda con existencias restantes del shooter de EA han rebajado drásticamente el juego en un aparente intento de liquidar existencias.
El juego ya se había rebajado a £5 justo antes de Navidad. El juego no está disponible en la tienda en línea de Asda, por lo que aquellos que quieran aprovechar la oferta tendrán que visitar una ubicación física.
Asda tiene un historial de fuertes rebajas en el precio de los juegos para vender stock rápidamente, ya que antes de la Navidad de 2023, varios de los títulos más importantes del año sufrieron grandes descuentos para dejar paso al nuevo stock.
La presencia de productos físicos en las tiendas Asda también ha ido disminuyendo gradualmente a medida que se afianzaba la transición a los medios digitales.
Immortals of Aveum salió a la venta para PS5, Xbox Series X/S y PC el pasado 22 de agosto y recibió críticas razonables, con una puntuación de 70 en Metacritic.
Sin embargo, al mes siguiente, la desarrolladora Ascendant Studios despidió a casi la mitad de su plantilla, y su director ejecutivo declaró más tarde que se debía a las bajas ventas durante un periodo de lanzamiento saturado.
Un desarrollador que trabajó en Immortals of Aveum ha afirmado que fue “una idea realmente horrible” lanzar un juego de este tipo con un presupuesto tan elevado.
En un reportaje de IGN, un antiguo empleado de Ascendant Studios afirma que el juego costó unos 125 millones de dólares en total, y que hacer un juego para un solo jugador con ese presupuesto era buscar el fracaso.