El desarrollador de juegos británico Nitrome revela imágenes de un concepto de juego anterior de Sonic the Hedgehog presentado a SEGA basado en plataformas verticales.
En un tweet del 22 de diciembre, Nitrome reveló detalles sobre un concepto de juego anterior en el que había trabajado y presentado a SEGA. Si bien el proyecto no tenía nombre, estaba relacionado con la franquicia de Sonic the Hedgehog y presentaba al erizo titular. Sin embargo, a diferencia de muchos otros juegos de la franquicia, este concepto vino con un giro. En lugar de centrarse en correr en dirección horizontal, esta demostración de Sonic tenía plataformas verticales que requerían que los jugadores saltaran de una plataforma a otra.
Además de revelar la idea del juego, Nitrome compartió un vídeo de la demostración del concepto del juego. En el clip corto, Sonic fue visto en un escenario vertical que lo obligó a correr por la pared y aterrizar en resortes para avanzar más hacia arriba. El nivel tenía una sensación nostálgica, ya que incluía enemigos clásicos y presentaba una configuración que recuerda a la que se encuentra en la icónica Green Hill Zone. Desafortunadamente, esta idea de juego intrigante nunca vio la luz del día ya que los “Dioses de Sega”, como dijo Nitrome, decidieron no seguir adelante con el campo. Sin embargo, el desarrollador reveló que la mecánica de correr por la pared se abrió camino en otro de sus juegos, Super Leap Day.
Este no es el único metraje nunca antes visto de la franquicia Sonic the Hedgehog que se revela recientemente. Hace un par de días, una intro enédita de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood llegó a Twitter. Si bien la cinemática nunca apareció en el juego de Nintendo DS, les dio a los fanáticos otra mirada única de Sonic luchando contra el Dr. Eggman con animaciones estilizadas y una pista de música rockera.
Es emocionante ver que los proyectos inéditos de los desarrolladores finalmente obtienen el reconocimiento que merecen. Para aquellos que deseen que este concepto de juego de Sonic se convierta en un juego completo, Nitrome reveló que todavía estaba interesado en el proyecto. Según el desarrollador, seguiría trabajando en el título si SEGA le diera luz verde en el futuro.
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