IKEA ha demandado a los creadores de un videojuego de horror

-

Los abogados de IKEA le han enviado una carta de cese y desistimiento a un desarrollador independiente que crea un juego de terror ambientado en una “tienda de muebles infinita”.

Ikea le ha dicho a Ziggy, un estudio de un solo hombre formado por el desarrollador Jacob Shaw, que la tienda en The Store is Closed es demasiado similar a las tiendas de muebles de la vida real de la firma sueca.

Según la carta, que ha sido leída y verificada por Kotaku, Shaw recibió 10 días para “cambiar el juego y eliminar todos los indicios asociados con las famosas tiendas Ikea”.

El juego actualmente tiene una campaña de Kickstarter, que ha recaudado $61,700 dolares, más que su meta de $11,605, con tres días restantes.

La carta proporcionó a Shaw una lista de lo que considera aspectos que infringen la marca de Ikea. “Tu juego usa un letrero azul y amarillo con un nombre escandinavo en la tienda, un edificio azul con forma de caja, camisas amarillas con rayas verticales idénticas a las que usa el personal de Ikea, un camino gris en el piso, muebles que parecen muebles de Ikea, y señalización de productos que se parece a la señalización de Ikea”, se lee.

“Todo lo anterior sugiere inmediatamente que el juego tiene lugar en una tienda Ikea”. En una entrevista con Kotaku, Shaw cuestionó las afirmaciones de que los muebles del juego “parecen muebles de Ikea”.

“Compré paquetes de activos de muebles genéricos para hacer este juego”, afirmó. “No sé lo que eso significa”. La carta de los abogados le dice a Shaw: “Por supuesto, puedes hacer fácilmente un juego de video ambientado en una tienda de muebles que no se parece ni sugiere una tienda IKEA”. Agrega: “Puedes hacer cambios fácilmente en tu juego para evitar estos problemas, especialmente porque no planeas lanzar el juego hasta 2024”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS