El beato Carlo Acutis será el primer santo milenario de la historia, y el primero que haya jugado a videojuegos.
Hoy el Vaticano ha anunciado que canonizará a Carlo Acutis, un adolescente italiano que será el primer santo milenario de la Iglesia católica. Acutis murió de leucemia en 2006, a la edad de 15 años.
Además de otras aficiones e intereses, parece que a Acutis le gustaban los videojuegos y era conocido por jugar a Halo, Mario y Pokemon. Su madre afirma que, aunque se compró una PlayStation cuando tenía ocho años, se limitaba a jugar una hora a la semana por miedo a la adicción.
Acutis era experto en tecnología y se le ha llamado “el influencer de Dios” por su trabajo documentando varios milagros católicos en una página web diseñada por él.
La causa para su canonización se abrió en 2012, apenas seis años después de su muerte (se requiere un periodo de espera de cinco años). Fue decretado “Venerable” en 2018, y beatificado (declarado “Beato”) apenas dos años después, en 2020, cuando la Iglesia católica reconoció un milagro que se le atribuía.
Supuestamente, un niño brasileño con un grave defecto congénito que no podía consumir alimentos con normalidad se curó después de que su madre rezara por la intercesión de Acutis.
Desde entonces se le ha atribuido un segundo milagro, el de una niña costarricense que supuestamente se curó de un traumatismo craneal después de que su madre rezara ante la tumba de Acutis.
Con ambos milagros reconocidos por la Iglesia, Acutis está a punto de ser canonizado, y lo más probable es que sea nombrado santo en 2025.