Hyper Front parece una copia de Valorant y Riot Games procede a demandarlos

-

NetEase se ha metido en un lío con su FPS móvil llamado Hyper Front, ya que Riot Games está demandando al gigante tecnológico por lo que cree que es una copia de su propio tirador multijugador, Valorant.

Polygon informa que, en una presentación judicial del Reino Unido, Riot afirma que Hyper Front duplica “partes sustanciales de Valorant”, como personajes, armas, skins, mapas y mucho más. El caso se ha llevado a varios otros países europeos, incluidos Alemania, Brasil y Singapur, y aunque los casos individuales presentan algunas ligeras variaciones, el quid de cada uno es que Hyper Front copia de Valorant.

El abogado de Riot Games, Dan Nabel, comentó que “todas nuestras elecciones creativas se reflejan en el juego de NetEase”. Expuso además que “No creemos que cambiar el color de la habilidad de un personaje o modificar ligeramente la apariencia visual cambie el hecho de que se trata de una infracción de derechos de autor.”

Evidentemente, NetEase alteró el juego ligeramente después de las quejas iniciales de Riot, pero Riot aún siente que la infracción de derechos de autor va más allá y que estas pequeñas diferencias cosméticas dejan a Hyper Front en el mismo estado. Como resultado, Riot está pidiendo a la corte que cierre el título de NetEase, al tiempo que reclama una cantidad no especificada pero “sustancial” en daños.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS