Hugh Grant ha declarado que “odiaba” el proceso que implicaba interpretar a su personaje de Oompa-Loompa en la nueva película Wonka.
Dirigida por Paul King(Paddington), la próxima película se basa en el universo creado en la novela de Roald Dahl de 1964 Charlie y la fábrica de chocolate. Timothée Chalamet interpreta el papel principal de Willy Wonka, en lo que se anuncia como una precuela de la adaptación cinematográfica de 1971.
Grant interpreta a Lofty, un Oompa-Loompa, en la película, que requiere tecnología de captura de movimiento para representar el aspecto del personaje, Originalmente, en la novela de Roald Dahl , los Oompa Loompas eran retratados como seres africanos de baja estatura, pero en ediciones posteriores, Dahl los cambió a ser de piel anaranjada para evitar cualquier connotación racial negativa.
“Era como una corona de espinas”, dijo Grant en una rueda de prensa, describiendo cómo necesitaba tener varias cámaras apuntándole a la cara en todo momento.
Continuó explicando que no sabía si se le exigía actuar sólo con la cara o con todo el cuerpo, y añadió: “Nunca recibí una respuesta satisfactoria. Y francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible, y todo ha sido sustituido por un animador”.
Ahora bien, el personaje de Willy Wonka, creado por el autor Roald Dahl y popularizado en adaptaciones cinematográficas como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, es impactante debido a su excentricidad y misterio. Wonka, el propietario de la mítica fábrica de chocolate, es presentado como un genio creativo y empresarial, pero también como una figura enigmática con una personalidad intrigante.
Wonka se estrena el 15 de diciembre, puedes ver el trailer a continuación.