Sin importar cuán antiguos sean los juegos, siempre pueden aparecer nuevas sorpresas que nadie ha logrado descubrir a lo largo de los años. El último huevo de Pascua proviene de Bioshock que se reveló de una manera muy diferente.
Bioshock acaba de celebrar su décimo aniversario hace unos meses, pero lamentablemente no hemos escuchado ningún detalle de ningún juego de seguimiento ni nada. Esto significa que tenemos que mirar hacia atrás al pasado para nuestra solución Bioshock, con alguien que revela un nuevo secreto en el juego original.
Esta información fue proporcionada por Nick Monroe en Twitter, quien compiló algunas publicaciones diferentes de 4chan. La publicación comienza con este usuario aleatorio que afirma ser un ex miembro del equipo 2K Marin que trabajó en Bioshock y, finalmente, Bioshock 2, que fue llamado por alguien como falso.
Este miembro del equipo de desarrollo respondió con pruebas para demostrar quiénes eran, al revelar que el Bioshock original tenía un mensaje secreto oculto en él al realizar una determinada tarea, que nadie había descubierto antes.
“En BioShock 1, dirígete a la segunda mitad de Hephaestus, donde te encuentras por primera vez con Ryan. Usa Incinerar para bajarte a 1 HP, luego úsala nuevamente en el área donde se desencadena la escena y entra en ella. Morirás justo cuando la escena comience, pero terminarás en una Cámara Vita fuera del mapa. Activa Art Captions y verás un mensaje del desarrollador sobre Paul Hellquist que no hace su trabajo. Nadie ha encontrado esta falla aun públicamente, está en todas las versiones.”
Cuando la gente iba a probar esto, bajo, el mensaje apareció en el juego, incluso en las versiones remasterizadas, lo que demuestra que esta persona trabajó en el equipo 2K Marin. Si bien los secretos que estaban revelando se pueden tomar con un grano de sal, su tiempo anterior trabajando en Bioshock al menos se ha demostrado esencialmente.
Si bien no es un loco huevo de pascua ni nada por el estilo, sigue siendo muy útil descubrir secretos escondidos como este después de tantos años. ¿Quién sabe qué más puede haber ocultado Bioshock también? Quizás algún día aprendamos más.