La dependencia tecnológica de China de empresas de terceros parece estar disminuyendo. Una de las empresas de tecnología líderes en China, Huawei, ha diseñado una laptop con un Kirin SoC personalizado de 5 nm con memoria DDR5.
Llamada Dyna Cloud L420, Huawei ha preparado este modelo para el mercado chino a fin de proporcionar una laptop completamente funcional que hará el trabajo, sin riesgo de las posibles puertas traseras de seguridad implementadas en el procesador. Alimentado por un nuevo Kirin 9006C SoC fabricado en el proceso de 5 nm de TSMC, presenta ocho núcleos desconocidos que funcionan a una frecuencia de 3,1 GHz. Suponemos que esos son núcleos personalizados diseñados por Huawei. Este SoC viene acompañado de 8 GB de memoria LPDDR5, con opciones de almacenamiento de configuraciones UFS 3.1 de 256 GB y 512 GB.
Cuando se trata del resto de la laptop, tiene una pantalla de 2160×1440 de 14 pulgadas. Las opciones de I/O también son sólidas, ya que esta máquina tiene una salida de video HDMI, dos USB-A, un USB-C y Gigabit Ethernet usando un puerto mini-RJ45. La conectividad es proporcionada por Wi-Fi 6 y Bluetooth 4.2. Hay una batería de 56 W / h que proporciona el jugo para que siga funcionando cuando se trata de la batería. Y para completar todo eso, esta laptop oficialmente solo es compatible con Kirin OS (KOS) y Unity OS (UOS), propiedad de Huawei, y se espera que sea compatible con HarmonyOS en el futuro. La información sobre precios y disponibilidad es un misterio en la fecha actual.