Ha pasado casi un año desde el lanzamiento del shooter roguelike de ciencia ficción Returnal de Housemarque Studios, convirtiéndose en un éxito para la compañía. Dado lo bueno que fue Returnal, y dado el hecho de que Housemarque es ahora un estudio de First Party de PlayStation, era obvio que no se quedarían ahí.
Resulta que ese próximo proyecto será una nueva IP. Hablando en una entrevista con VentureBeat, cuando se le preguntó si, dado el renovado enfoque de Sony en los juegos de servicio en vivo, Housemarque también va a probar suerte en algo similar, el director gerente del estudio, Ilari Kuittinen, sugirió que los shooters arcade de la vieja escuela son probablemente en lo que el desarrollador continuará enfocándose.
«Somos uno de los últimos dinosaurios que hacen juegos de arcade. Nex Machina, hace unos años, era en gran medida un juego shoot-‘em-up al estilo de las monedas de los años 80. Esa es una especie de pista. Pero es interesante. Hemos estado pensando en eso».
Kuittinen luego habló brevemente sobre cómo el intento de Housemarque de hacer un shooter multijugador con los stormdivers cancelados no fue exactamente exitoso, antes de agregar que el estudio está en las primeras etapas de desarrollo y «concepto» de una nueva IP.
«Tuvimos nuestra temporada trabajando en juegos multijugador, porque hace unos años parecía que necesitabas tener algún tipo de experiencia multijugador. Lo intentamos, y realmente no lo hicimos tan bien. Pero es temprano con nosotros comenzando un nuevo juego, una nueva IP, concepteándolo. Veremos qué viene con eso».
Si bien probablemente pasará un tiempo antes de que escuchemos mucho sobre lo que Housemarque tiene cocinando a continuación, el estudio ha dado previamente alguna indicación de lo que podemos esperar de él en el futuro. Poco después del lanzamiento de Returnal, el director de marketing Mikael Haveri dijo que Housemarque quiere que su próximo juego sea aún más grande, un sentimiento del que se hizo eco Kuittinen poco después.