Hot Wheels Unleashed Review

-

Hot Wheels es una marca de automóviles de juguete de fundición introducida por el fabricante de juguetes estadounidense Mattel en 1968. Desde entonces, muchos fabricantes de automóviles han otorgado licencias a Hot Wheels para hacer modelos a escala de sus automóviles, lo que permite el uso de planos y detalles de diseño original.

Mattel y Milestone, un desarrollador líder mundial de juegos de carreras, se han unido para lanzar Hot Wheels Unleashed con un enorme garaje lleno de autos que estarán disponibles,  esto hará que los jugadores o coleccionistas de Hot Wheels se sientan entusiasmados de poder jugar con sus automóviles favoritos que tengan en su colección física.

Desde hace un tiempo yo he sido fanatico de Hot Wheels e incluso mi hijo colecciona los automóviles. Hot Wheels Unleashed, trae toda la experiencia que cualquier fanatico desea en un videojuego. En el juego tenemos automóviles clásicos como el Ford ‘Deuce’ de 1932 y el Dodge Charger de 1969, hasta los favoritos modernos como el Audi R8 Spyder y el Honda S2000, además de los hiperdeportivos repletos de tecnología del futuro como el Koenigsegg Jesko 2020. También incluye automóviles  íconos de la cultura pop automotriz, como “Party Wagon” de Teenage Mutant Ninja Turtles. Snoopy “de Peanuts,” “KITT” de Knight Rider de NBC y “Time Machine” de Back to the Future de Universal Pictures y Amblin Entertainment.

HOT WHEELS UNLEASHED Review, 6 GamersRD

HOT WHEELS UNLEASHED Review, 7 GamersRD
Parte de la colección actual de Hot Wheels

Hasta ahora en su lanzamiento tenemos disponibles los siguientes automóviles:

Automóviles IPs de entretenimiento:

TMNT Party Wagon

Snoopy

K.I.T.T.

Back to the Future Time Machine

Batmobile

Automóviles de fabricación original:

Audi R8 Spyder

Audi Sport Quattro

’55 Chevy

Copo Camaro

’71 El Camino

’69 Dodge Charger Daytona

RAM 1500 Rebel

FIAT 500

’32 Ford

1956 Ford Truck

2018 Ford Mustang GT

Humvee

Honda S2000

2020 Koenigsegg Jesko

Mini Cooper S Challenge

HOT-WHEELS-UNLEASHED-REVIEW-GAMERSRD-

HOT WHEELS UNLEASHED Review GamersRD

El juego viene con diferentes modos para todo entretenimiento, de los modos disponibles el que más me gustó es Hot Wheels City Rumble, este modo permite al jugador poder explorar por una ciudad completa llena de pistas con diferentes tipos de obstáculos. Cada pista es diferente y el jugador deberá de mostrar sus habilidades en todo momento. La inteligencia artificial hace un papel muy importante ya que podemos ver que es totalmente competitiva y no torpe como en algunos juegos racing que he visto. Todo dependerá de en que dificultad lo juguemos pero para ser honesto no importa si lo jugamos en Easy, la IA hace un gran trabajo y más cuando cometemos algún tipo de error en la pista.

Gráficos de nueva generación

HOT WHEELS UNLEASHED Review, 1 GamersRD

HOT WHEELS UNLEASHED Review, 2 GamersRD

Para  vivir más la experiencia en la pista, Milestone ha realizado un gran trabajo en los gráficos del juego, en esta ocasión pude probar el juego en PlayStation 5 y en Xbox Series X. Puedo decir que los gráficos tanto en los automóviles como en las pistas son realmente increíbles. Los colores, el diseño de los automóviles, los detalles, los obstáculos en la pista hacen que podamos vivir la esencia que esperamos de Hot Wheels. Las pistas están diseñadas con muchos detalles increibles, si eres de los que tienes o has tenidos varias de las pistas físicas  de Hot Wheels pues te darás cuenta que el juego tiene muchas de estas pistas y obviamente están modificadas para que los fanáticos de Hot Wheels puedan sentir esa experiencia en el juego. Los gráficos en PlayStation 5 y Xbox Series X van de la mano aunque en Xbox Series X pude notar más pulido a nivel gráfico como también más fluidez con la experiencia de juego.

La experiencia con el nuevo control de PlayStation 5 el DualSense es realmente exquisita ya que gracias a la compatibilidad de los gatillos hápticos podemos sentir cuando aceleramos el automóvil y cuando atropellamos otro automóvil o incluso un elemento que nos topamos en la pista. La vibración del control está muy bien sincronizada con el juego ya que la aceleración y hasta cuando doblamos podemos sentir ese efecto que se siente en el control. Sobre el control de Xbox Series X,  la vibración está muy sincronizada para brindar una experiencia agradable en dicha consola, pero realmente la experiencia con DualSense es totalmente diferente.

Un punto muy importante es que Hot Wheels Unleashed aprovecha toda la tecnología que ofrecen las consolas de nueva generación. El SSD de ambas consolas hace su trabajo ya que los tiempos de carga son bastantes rápidos en cualquier carga de pantalla que seleccionemos no importa el modo que juguemos. Sin embargo, los tiempos de carga en PlayStation 5 son un poco más rápidos. El sonido del juego va acorde a la experiencia que tenemos en la pista, aunque no tenemos un soundtrack con varias canciones por lo menos nos hace sentir algo divertidos. El sonido en general de los automóviles, cuando chocamos con otro automóvil e incluso el sonido de la aceleración es bastante decente.

HOT WHEELS UNLEASHED REVIEW 3 GAMERSRD

HOT WHEELS UNLEASHED REVIEW 4 GAMERSRD

Sobre el modo multiplayer para ser honesto no me gustó lo suficiente, ya que la experiencia no es tan extensa de modos para competir con tus amigos o tus conocidos en línea. Sin embargo, esto no quita la experiencia que podemos esperar de un juego de Hot Wheels pero pienso que debería de tener más opciones competitivas para así ser mucho más interesante. El modo Track builder es bastante interesante y los verdaderos fanáticos de Hot Wheels lo gozarán por completo ya que podrán crear sus propias pistas. En la tienda del juego tenemos opción de comprar Blind Boxes con la moneda del juego que mientras vayas jugando los diferentes modos disponibles pues ganarás monedas para poder comprar en la tienda. También podemos comprar autos de colección como “71 El Camino” y otros más que existen físicos en las tiendas de ventas de juguetes. A medida que vayamos jugando también podremos recibir elementos del juego gratuitos como también Blind Boxes incluidas.

A medida que pasa el tiempo hemos visto muchos juegos de Hot Wheels en las diferentes generaciones de consolas en los videojuegos. Como fanatico de Hot Wheels puedo decir que este juego se ha lanzado con el fin de satisfacer a los fanáticos y coleccionista de la marca ya que aunque ha tenido algunas colaboraciones como en Forza Horizon 4 y hasta en Rocket League no habíamos visto un juego en solitario por un tiempo para consolas. Hot Wheels Unleashed tiene toda la esencia que lo que es Hot Wheels combinando unos grandiosos gráficos y una experiencia de juego para divertirnos mientras utilizamos esos automóviles que tenemos actualmente en nuestra colección física. Sin embargo, el multiplayer pudo ser mejor como también hizo falta un soundtrack para así mantenernos más entretenidos en las pistas. El juego está muy bien optimizado para las consolas de nueva generación y todo amante de los juegos racing y Hot Wheels desearán  tenerlo en su librería de juegos. Este review fue realizado en PlayStation 5 y Xbox Series X, las copias del juego fueron proporcionadas gracias a Koch Media.

A medida que pasa el tiempo hemos visto muchos juegos de Hot Wheels en las diferentes generaciones de consolas en los videojuegos. Como fanatico de Hot Wheels puedo decir que este juego se ha lanzado con el fin de satisfacer a los fanáticos y coleccionista de la marca ya que aunque ha tenido algunas colaboraciones como en Forza Horizon 4 y hasta en Rocket League no habíamos visto un juego en solitario por un tiempo para consolas.

A medida que pasa el tiempo hemos visto muchos juegos de Hot Wheels en las diferentes generaciones de consolas en los videojuegos. Como fanatico de Hot Wheels puedo decir que este juego se ha lanzado con el fin de satisfacer a los fanáticos y coleccionista de la marca ya que aunque ha tenido algunas colaboraciones como en Forza Horizon 4 y hasta en Rocket League no habíamos visto un juego en solitario por un tiempo para consolas.Hot Wheels Unleashed Review