Mathijs De Jonge, Director del juego en Horizon: Zero Dawn (y anteriormente en Killzone 2, 3 y Liberation), de Guerrilla Games, fue entrevistado por el canal de YouTube Noclip sobre la realización del aclamado juego post-apocalíptico de PlayStation 4.
Con una marca de más de cincuenta minutos, definitivamente es bastante largo, pero también vale la pena mirar para los fanáticos de Horizon: Zero Dawn. Por ejemplo, De Jonge dijo que el prototipo incluía una modo cooperativo de dos jugadores que funcionaba y que se descartó para mantener más funciones.
Ha habido conceptos iniciales. Al principio estábamos pensando en dos jugadores en cooperativo, nuestro prototipo inicial fue con dos jugadores. Tuvimos el juego corriendo en ese momento en cooperación y fue bastante agradable de ver.
Pero no tenemos eso [en la versión final] porque los programadores básicamente dijeron que si queríamos cooperar, también tendríamos el 50% de las características que habíamos pedido y no el 100%. Con Horizon: Zero Dawn es el primer juego [en la franquicia], queríamos el 100%, por lo que abandonamos la cooperativa a favor de eso.
Los NPCs están luchando, es muy complicado hacerlo bien y no queríamos hacerlo en este juego porque es mucho trabajo hacerlo bien.
De Jonge también compartió otras cositas interesantes sobre el desarrollo del juego. Por ejemplo, al principio el mapa del juego era aproximadamente cincuenta veces más grande (sí, lo leíste bien) de lo que terminó siendo; el equipo de arte opinó que nunca sería posible llenar ese enorme mapa con suficiente contenido. Además, señaló que estaban contentos de tener este gran tiempo de desarrollo de Sony, ya que le llevó a Guerrilla un largo tiempo para definir el combate y hacerlo sentir tan bien como lo hace en la versión final. De hecho, agregó que la mayor parte del juego se realizó básicamente en dos años cuando el equipo completo de Guerrilla comenzó a trabajar en Horizon a finales de 2014, luego de que el sistema de combate central hubiera sido más o menos finalizado por un equipo más pequeño.
Con una nueva historia centrada, una nueva área duramente nueva, nuevas armas, enemigos y habilidades, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds es una digna expansión del juego de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games. En definitiva, es más de lo mismo, ya que la expansión carece de una nueva mecánica de juego importante, pero cuando se pone tanto amor en un producto, ¿es realmente un problema? Muy recomendable para todos los propietarios de Horizon Zero Dawn.
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