¿Qué pasaría si en lugar de pelear con un arco, lanza y tus ingenios en Horizon: Zero Dawn hubieses utilizado una ametralladora? Así fue como el prototipo de Horizon fue desarrollado, el director general, Hermen Hulst, explico en una conversación con el co-director de Uncharted 4, Neil Druckmann. Puedes ver la entrevista completa más adelante.
Hulst dijo que la “primera propuesta” de Horizon: Hero Dawn era muy similar al producto final: Un hermoso mundo repleto de robots dinosaurios con una protagonista pelirroja. Mecánicamente hablando, la idea cambio bastante desde entonces.
“Cuando miras a la forma de combate del juego, el primer prototipo que teníamos poseía un arma de Killzone, la M82, en el, y tú le disparabas con armas modernas a los dinosaurios robóticos con ella,” dijo Hulst. “Y eso rápidamente se sintió raro. Pero era lo que teníamos, ¿verdad? Tu comienzas con las mecánicas que tú tienes.”
Esta es el arma de la que Hulst está hablando, siendo utilizada por un hombre de Killzone.
“Conceptualmente hablando, hacer tanto ruido en un bosque tan hermoso, eso simplemente estaba mal,” Hulst explicó. “Fue uno de esos momentos donde nos dimos cuenta: ¿Sabes qué? Tenemos que reducir no solo las culturas de las tribus, sino también la gente que vive en este mundo, de regreso a la época del bronce, pero también el armamento que viene con ello. Solo puedes tener acceso a lanzas y tirapiedras, y arcos y flechas, y trampas y cosas como esa. Fue un momento grande.”
Y así fue como Guerrilla Games abandonó su amor hacia las armas semi-ficticias. Aloy terminó siendo una arquera.
Si quieres saber más sobre Horizon: Zero Dawn, puedes probar leyendo nuestro análisis sobre el juego, clicando en el hipervínculo.
Wilmor Medina – GamersRD