Sony planea lanzar Horizon Forbidden West en la temporada navideña, pero aún no está seguro: la fecha de lanzamiento del juego Guerrilla en PS4 y PS5 aún no se ha decidido.
Horizon Forbidden West es sin duda uno de los nuevos juegos first-party de PlayStation más esperados. Y, sin contar Ratchet & Clank Rift Apart, que es inminente (saldrá la próxima semana), parece que la nueva aventura californiana de Aloy es su AAA más cercana (sin sorpresas).
La semana pasada tuvimos una jugabilidad nueva y espectacular en State of Play, pero, sospechosamente, no había fecha de lanzamiento.
Guerrilla Games explicó justo después que aún no han decidido una fecha de lanzamiento, pero el desarrollo aún estaba en marcha y se anunciaría pronto. ¿Podría retrasarse hasta 2022? Algunas declaraciones de Sony nos dejan dudas…
Sony ha publicado hoy una entrevista a Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en la que ha hablado de éste y otro de los más esperados de Sony: el nuevo God of War (que, como ya habrás oído, se ha retrasado oficialmente para 2022).
Sobre Horizon, Hulst ha dicho lo siguiente: “Estamos en camino de lanzar esta temporada navideña. Pero aún no es del todo seguro, y estamos trabajando lo más duro posible para confirmarlo lo antes posible”.
Así ha afectado la pandemia a God of War y Horizon 2
Hulst habló en la entrevista sobre las dificultades que la pandemia ha provocado en el desarrollo de los dos juegos.
Ambos son juegos muy narrativos, y la grabación del movimiento y la captura de sonido fue imposible o muy difícil cuando se tuvo que adoptar el teletrabajo.
Se adoptaron soluciones ingeniosas, como improvisar estudios de sonido en las casas de los empleados, pero la mayor parte del trabajo fue simplemente imposible de realizar.
Los equipos de Sony se enfrentaron a un dilema: retrasar la grabación de actores y sonido hasta que las condiciones lo permitan, o arriesgar la calidad final haciéndolo de otra manera.
“Puedo decirles que no vamos a arriesgar la calidad”, aseguró Hulst. “Queremos ofrecer juegos completos y de muy alta calidad, y tenemos que hacerlo, por supuesto, sin llevar a nuestros trabajadores al límite”.
Hulst no da más detalles, pero reconoce que ambos juegos se han visto afectados por el acceso a la captura de movimiento y los actores.
De ahí que, aunque crean que van camino de lanzarse esta Navidad, no están del todo seguros.
Es comprensible que Sony no quiera anunciar la fecha de lanzamiento del juego hasta que sea 100% seguro, y evitar que te pille los dedos (como ha ocurrido con God of War, anunciado para 2021 y retrasado hasta 2022 sin que hayamos visto un segundo de juego.).
O, por supuesto, como Cyberpunk 2077, que después de múltiples retrasos, finalmente salió a la venta en pésimas condiciones en las consolas… y ahora CD Projekt está pagando el precio, con resultados del primer trimestre muy por debajo de lo esperado.
Aun así, hay que tener en cuenta que la situación con Covid-19 es tan impredecible que podría pasar cualquier cosa: aunque Guerrilla se mojara y finalmente confirmara la fecha a finales de 2021, un rebrote en verano, aunque fuera muy local, podría descarrilar todo. planes.
Y Sony repite (al menos, en el papel) que no pretenden cambiar el bienestar de sus trabajadores por llegar a tiempo a la entrega.
Los retrasos son habituales en la industria de los videojuegos, y en el segundo año con una pandemia más aún: tenemos que ser pacientes y ser comprensivos si nuestro juego favorito tarda unos meses más en llegar.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…