Guerrilla Games hizo muchas cosas bien con Horizon Zero Dawn, su primer intento en un juego de rol de acción de mundo abierto después de años de hacer juegos de disparos. Uno de sus mejores aspectos es su combate cinético y técnico contra criaturas robot gigantes. Luchar contra las bestias metálicas es divertido y desafiante, pero no se podía decir lo mismo cuando Aloy se enfrentaba contra humanos. En la secuela Horizon Forbidden West, el estudio tiene como objetivo hacer que la lucha contra los humanos sea más interesante.
Como parte de una publicación más amplia del blog de PlayStation sobre diseño de combate, Bo de Vries de Guerrilla aborda la lucha contra las tribus enemigas y cómo esta parte de la experiencia se está ampliando en la segunda salida de Aloy. Aparentemente, habrá un “mayor número de enemigos humanos“, compuesto por “nuevas clases de enemigos con su propio comportamiento y funciones de combate“.
Richard Oud, director de animación del juego, dice que uno de los objetivos del equipo era “hacer que el combate humano sea tan profundo y desafiante como el combate con máquinas“. Guerrilla ha ampliado el conjunto de herramientas y movimientos de Aloy para dar a los jugadores más libertad sobre cómo lidiar con todos los enemigos, y también se aplica a los humanos. El diseñador de combate Charles Perain da la explosión del resonador como ejemplo:
“La explosión del resonador recompensa a los jugadores por usar combos de lanza: cada vez que Aloy ataca cuerpo a cuerpo, el resonador de su lanza acumula algo de energía”, dice Perain. “Esta energía se puede disparar al enemigo y se adherirá a él durante un corto período de tiempo. ¡Dispararla con una flecha antes de que se disipe causará una gran cantidad de daño! Esta mecánica crea una poderosa sinergia entre el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancia, alentando a los jugadores para hacer una transición suave entre ambos “.
¿Estás igual de emocionado por ver que el combate de Horizon Forbidden West será aún mejor que el de su predecesor? ¡No olvides dejar tu comentario!
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…