Homeworld 3 ha sido retrasado para proteger la salud de los desarrolladores

-

El desarrollador Blackbird Interactive anuncia un retraso en el lanzamiento planificado del juego de estrategia Homeworld 3, enfatizando la salud del desarrollador como una prioridad.

En una breve publicación, Blackbird Interactive reconoce la importancia de hacer que Homeworld 3 sea lo mejor posible y cita el compromiso de la empresa con el desarrollo saludable y sostenible como la razón del retraso.

El nuevo lanzamiento está programado para la primera mitad de 2023, por lo que no es un cambio importante desde que la revelación del juego original de Homeworld 3 estableció la ventana de lanzamiento para el cuarto trimestre de 2022.

Sin embargo, el tiempo adicional permitirá que el juego se pula aún más, con suerte sin empujando a los desarrolladores a períodos críticos u otras prácticas poco saludables.

Sin embargo, los fanáticos de Homeworld todavía tienen algo que esperar pronto; el anuncio también menciona que Homeworld 3 estará presente en Gamescom 2022, con la “mirada más profunda hasta ahora” al juego.

El avance del juego de Homeworld 3 ya mostró mucho, pero fue principalmente una mirada a algunos de los entornos y el enfoque en el movimiento alrededor de las estructuras; la interfaz de usuario y los métodos de control de unidades no se mostraron.

Con suerte, la inmersión profunda de Gamescom puede brindar más detalles sobre cómo se juega realmente el juego.

Los retrasos en los juegos pueden ser levemente decepcionantes, pero el tiempo extra que se da para pulir y refinar el título antes de su lanzamiento ayuda a evitar problemas frustrantes y puede disminuir la carga de soporte posterior al lanzamiento, ya que los jugadores inevitablemente descubren problemas.

Después de que varios lanzamientos de alto perfil plagados de errores como Cyberpunk 2077 y Battlefield 2042 persistan en la memoria reciente, ver a un estudio tomarse el tiempo que necesita, incluso si eso significa un retraso, es refrescante. Homeworld es una serie que muchos jugadores de PC recuerdan con cariño y, evidentemente, Blackbird Interactive se preocupa por hacerle justicia con el regreso de la serie.

Homeworld 3 se lanzará en la primera mitad de 2023.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS