El universo de Final Fantasy XV continúa creciendo, pero una secuela completa no está en las cartas. El director Hajime Tabata dijo durante una entrevista en Gamescom que, a diferencia de otras continuaciones en la franquicia, Square Enix quiere seguir explorando Final Fantasy 15 de maneras más pequeñas.
“Si haces ese modelo de secuela completa de expansión en una IP o una serie, es bueno en ciertas formas”, dijo Tabata. “Lo negativo de eso es que hay un período abierto muy grande donde no estás lanzando nada. En ese período, usted consigue que la gente se aleje, y su apego a la franquicia se disipa un poco “.
En lugar de trabajar en un seguimiento de grandes presupuestos, el equipo de Final Fantasy 15 decidió trabajar en cuotas más cortas basadas en la historia. Después del lanzamiento del juego en noviembre, Square Enix lanzó episodios basados en otros personajes del juego que no llegaron a jugar un papel principal. El tercero de éstos, “episodio Ignis,” se debe en diciembre.
También está la próxima expansión “Camaradas”, que agrega un modo multijugador en línea al juego de rol. Tabata dice que este componente premium en línea es un ejemplo clave de por qué tiene más sentido mantener la iteración en la base de la experiencia de Final Fantasy 15.
[Cuidado con algunos Spoilers de Final Fantasy 15, por cierto.]
“Lo que estamos tratando de hacer con eso es describir esa falta de 10 años de historia justo al final de la historia”, dijo Tabata, refiriéndose a un último capítulo en el juego principal. Los jugadores crean a su propio miembro del Kingsglaive, el ejército que protegió y luchó por el reino de Eos, durante la campaña de Camaradas.
“Si hubiéramos intentado hacer eso como una secuela tradicional a gran escala, eso habría sido muy difícil”, dijo el director, “pero funciona muy bien manteniendo esa relación continua con los fans”.
Si bien no hay precedente para los juegos de Final Fantasy numerados para recibir, seguimientos directos separados o spin-off – Final Fantasy 10-2, 13-2 Final Fantasy y Final Fantasy 4: La Después de años – Final Fantasy 15 mantendrá trazar su propio curso dentro de El juego base. Espera con interés las piezas de contenido descargable adicionales de este otoño, así como Final Fantasy 15 Pocket Edition en móviles y Monsters of the Deep: Final Fantasy 15 para PlayStation VR.
Y en el futuro, podríamos ver cuotas aún más episódicos, dijo Tabata – más otro juego de realidad virtual, tal vez más como el que vimos en el E3 2016. El hecho de que tomó 10 años para poner en marcha no significa que Square Enix se hace con Final Fantasía 15.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…