El fallecido presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, definitivamente ayudó a Nintendo a alcanzar muchos logros, pero no encajaba exactamente con la imagen amable y familiar de Nintendo. A menudo era bastante mordaz con sus declaraciones, y un fragmento de entrevista de un número clásico de la revista Gamers ‘Republic revela una de sus acciones, (vía a nintendolife)
En los días de la Playstation, muchos pensaron que Nintendo derrotaría fácilmente a la recién consola de Sony. Eso terminó siendo una predicción lo más incorrecta posible, ya que la PS1 se convirtió en un monstruo absoluto. La gran cantidad de contenido de terceros de la plataforma ayudó a que PS1 fuera un éxito, pero Yamauchi sintió que había otra razón para el impresionante debut en juegos de Sony.
Según Yamauchi, la PS1 venció a N64 porque los jugadores japoneses “les gusta estar solos en sus habitaciones y jugar juegos deprimentes“. Obviamente, Yamauchi tuvo una respuesta muy absurda y negativa a la batalla con Playstation, probablemente debido a la vergüenza de cómo se desarrollaron las cosas.
Está muy claro que Nintendo ha avanzado desde los días del N64 y ha encontrado nuevas formas de prosperar contra la competencia. También se han esforzado por ser respetuosos con los comentarios públicos sobre otras compañías. No hay duda de que algunas de las ideas de Yamauchi todavía impulsan a Nintendo hoy, pero está claro que Nintendo siente que la forma descarada de hablar de Yamauchi es mejor dejarla en el pasado.