Tras cinco años al frente de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan anuncio su salida en septiembre del año pasado, desde el anuncio, y hasta el 1 de abril, día que debía abandonar el cargo de forma definitiva, la compañía se encontraba en un periodo de transición, con Hiroki Totoki, COO de Sony, como CEO interino de PlayStation.
Las funciones de Totoki son supervisar las operaciones y liderar la compañía hasta que se encuentre un nuevo CEO permanente. También se espera que ayude en la búsqueda de este nuevo líder que tomará las riendas a medio y largo plazo.
Si bien su rol es temporal (1 año), Totoki es una figura clave en el futuro de PlayStation. Su posición como COO de Sony lo convierte en el segundo al mando de la empresa, lo que significa que sus decisiones tendrán un gran impacto en la dirección que tome la marca.
Uno de los principales objetivos de Totoki es aumentar los beneficios que generan los juegos «first party» para la compañía. Para ello, se plantea llevar a cabo más estrenos en PC.
En palabras de Totoki, la estrategia de llevar juegos exclusivos a PC busca aprovechar la sinergia entre plataformas. Al tener contenido «first party» en PC, se aumenta el potencial de crecimiento del juego y, por ende, los beneficios.
El futuro de PlayStation dependerá en gran medida de las decisiones que se tomen durante este periodo de transición.