En el número 12 de este año del Big Gangan mensual de Square Enix, el primer capítulo de una nueva historia paralela del manga fue escrito e ilustrado por Seigo Tokiya, y supervisado por Ryukishi07, se lanzó Higurashi no Naku Koro ni Rei: Hoshi Watashi. – Luego. Este nuevo manga tiene la ventaja de estar realizado por los hijos de los personajes principales originales, como se muestra en su sinopsis:
«El escenario de “Higurashi no Naku Koro ni Rei: Hoshi Watashi-hen” es el pueblo de Hinamizawa en el primer año de la Era Reiwa (2019). Keitaro, hijo de Keiichi Maehara, se traslada de Tokio a Hinamizawa y disfruta de su nueva vida con Kihiro, hijo de Rena Ryuuguu, Sakiko, hija de Satoko Houjou, y Tamaki, hija de Mion Sonozaki. Un día, Keitaro conoce a una misteriosa chica llamada Inori en la escuela y se pregunta por su misterioso comportamiento. Y entonces una misteriosa chica que se hace llamar Kururu también entra en contacto con Keitaro…»
La primera temporada de la nueva franquicia se estrenó en Japón en octubre de 2020 e incluyó 24 episodios, seguida de la segunda temporada de 15 episodios que se lanzó en julio de 2021, con la subdistribución de Funimation en Occidente. Finalmente, la serie se basa completamente en la serie de novelas visuales Opus lanzada por primera vez en Japón en 2002. A partir de ahí, comenzaron muchos proyectos de adaptación de manga, anime y acción en vivo.
Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni Sotsu
Rika Furude y Satoko Houjou son mejores amigas que han vivido en el pequeño pueblo de Hinamizawa durante toda su vida. Junto con sus otros amigos, pasan todos los días juntas, y cada momento está lleno de diversión y risas. Sin embargo, cuando Rika y Satoko empiezan a hacerse mayores, se les presenta a ambas una oportunidad que les cambiará la vida. Rika está decidida a seguir sus sueños y quiere que Satoko esté a su lado. Aunque Satoko tiene dudas, decide recorrer ese camino con Rika. Sin embargo, la realización de su sueño abre una brecha entre ellas.
Esto hace que las chicas vivan en mundos completamente diferentes, con Rika disfrutando de su nueva vida y haciendo nuevos amigos mientras Satoko se aísla cada vez más. Satoko anhela volver a los días nostálgicos de Hinamizawa y se desespera deseando que las cosas cambien. Justo cuando está en el límite, un encuentro con una entidad sobrenatural cambia la percepción de Satoko e imparte nuevas revelaciones sobre su mejor amiga Rika. Así comienza su viaje para conseguir el futuro que desea, por todos los medios.