Hideo Kojima recibe un premio por su contribución a las bellas artes

-

Hideo Kojima ha recibido un premio a las bellas artes de la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés.

Desde 1950, la agencia ha otorgado los prestigiosos premios anualmente a una selección de personas que han “alcanzado logros sobresalientes en varios campos de las artes, o cuyos logros han abierto nuevas fronteras en sus respectivos campos”.

Kojima recibió su premio en la categoría de artes mediáticas, siguiendo los pasos de Shigeru Miyamoto de Nintendo, quien recibió el mismo honor en 2010.

El lanzamiento más reciente de Kojima, Death Stranding, fue muy aclamado por los miembros del comité de selección.

“Recibí el 72º Premio del Ministro de Educación para las Bellas Artes de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón”, dijo Kojima el martes. “Muchas gracias. Llevo 36 años creando juegos”.

“Estoy muy feliz de que el medio inmaduro de los juegos haya sido altamente evaluado como una forma de ‘expresión’ del arte cultural. Seguiré dedicándome a la creación de entretenimiento digital. Muchas gracias por su apoyo continuo.”

Kojima comenzó su carrera en 1986 en Konami, donde diseñó Metal Gear (1987) para MSX2, sentando las bases para el género sigiloso de los videojuegos.

Hideo Kojima parece insinuar que revelará algo muy pronto, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link