A finales de 2023 se anunció que el videojuego dirigido por Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de A24.
Durante mucho tiempo, las películas inspiradas en videojuegos fueron sinónimo de mala calidad. Afortunadamente, aquellos tiempos oscuros quedaron en agua de borrajas y hoy en día es habitual ver producciones que respetan el material original e intentan cautivar tanto a los fans como a la crítica. Con esto en mente, Hideo Kojima quiere que la película de Death Stranding esté a la altura.
Los detalles siguen siendo escasos, pero está claro que Hideo Kojima pretende que esta producción esté a la altura de las expectativas. Por supuesto, reconoce que llevar la historia de Sam Porter Bridges a la gran pantalla será una tarea difícil.
Durante el episodio más reciente del programa HideoTube, el diseñador japonés se tomó un tiempo para hablar de la adaptación a imagen real del videojuego de exploración narrativa. Allí, reconoció que trasladar la historia en su totalidad a una película será complicado y sugirió que podría haber recortes.
«Es más fácil adaptarlo a una serie de televisión, como The Last of Us. Es bastante difícil adaptar un juego de 50 o 60 horas como Death Stranding a una película de 2 o 3 horas La historia del juego tal y como es no cabe en solo 2 horas», recalcó el responsable de Kojima Productions.
Aunque llevar esta aventura a la gran pantalla supondrá un gran reto para todos los implicados, Hideo Kojima reconoce que, en los últimos años, las adaptaciones de videojuegos han cosechado éxitos y puso como ejemplo Super Mario Bros. The Movie, que recaudó millones de dólares en los cines en 2023.
El éxito de taquilla es muy importante, pero el diseñador japonés también espera que la película Death Stranding obtenga el visto bueno de críticos y expertos cinematográficos. De hecho, espera crear algo que gane premios en algunos de los festivales más importantes del mundo.
Lo cierto es que el proyecto cinematográfico se encuentra en sus fases iniciales, por lo que aún queda mucho tiempo para que salgan a la luz más detalles. De hecho, aún no se ha fichado al director y se desconoce si el actor Norman Reedus retomará su papel en la adaptación.