Poco antes de salir de Konami, Hideo Kojima estaba trabajando en un nuevo título de la franquicia de Silent Hill. El demo P.T. Demostró que muy probablemente habría sido todo el horror. Sin embargo, parece que Kojima esta bastante indeciso a volver a ese género en corto plazo.
En una entrevista con IGN, Hideo Kojima confió que la razón por la que no tiene ganas de hacer otro juego de terror es porque simplemente se asusta.
“Me asusto con mucha facilidad. En realidad, esto es cierto tanto para Alfred Hitchcock como para Steven Spielberg. Debido a que asustan fácilmente, porque me asusto fácilmente, en realidad es fácil para nosotros hacer algo que da miedo, porque entendemos lo que es aterrador.
“Pero mientras que en ese proceso, estamos constantemente imaginando, como hacemos situaciones aterradoras por lo que termina dándome pesadillas. Esa es la razón por la que no quiero hacer un juego de terror. ”
Y, sin embargo, parece que Kojima tiene una habilidad para el género de terror. Él continuó hablando exactamente lo que él siente para hacer un susto significativo.
“Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que es algo fuera de lo común. Ligeramente fuera, pero a primera vista, no saben qué es lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confunde la mente, y eso se vuelve enervante para la persona que lo ve.
“Además, lo desconocido. Cuando no hay información disponible para algo, es más aterrador. Un ejemplo sería un salto de bungee. Si lo has hecho más de una vez, nunca es tan aterrador como la primera vez. Algo sobre lo que nadie tiene preconcepciones es lo más espantoso.
“Un buen ejemplo de eso es el Alien original. Todo el mundo conoce el diseño ahora, el famoso diseño de H.R. Giger, pero en la película original, no lo ves para la mayoría de la película. Tu acabas de ver cortes rápidos y piezas pequeñas, por lo que no conoce la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como ‘oh, tiene la forma de una persona. Alguien está usando, como, un traje, como una mascota. “Así que no es aterrador en ese momento, pero hasta ese momento, porque es esta entidad desconocida. Es muy aterrador.
El siguiente título de Hideo Kojima es Death Stranding para la PlayStation 4. Ha dicho que no será un juego de terror. También comentó recientemente por qué eligió la plataforma de Sony para el nuevo juego.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…