La historia del juego ha sido escrita desde cero o al menos eso confirma Hideo Kojima, quien decidió cambiar el rumbo que llevará Death Stranding 2 y todo esto es debido a la pandemia que desató el Covid-19.
Después de que se mostrara el primer tráiler del juego en The Game Awards 2022, Kojima habló en el escenario y reveló que tenía que reescribir la historia del juego, pero fue vago en cuanto a los motivos.
“Tenía la historia escrita antes de la pandemia, pero después de experimentar la pandemia simplemente reescribí toda la historia desde cero”, dijo en ese momento. “Tampoco quería predecir más futuro, así que lo reescribí”.
Ahora, en una nueva entrevista con el sitio de noticias de entretenimiento japonés Natalie, Kojima da más información sobre el impacto que tuvo la pandemia en su interpretación de la historia.
“Antes de la pandemia, ya había concebido la narrativa de Death Stranding 2”, dijo Kojima. “¿Espera, que?” preguntó su entrevistador, la estrella pop japonesa Nocchi. “Pero Death Stranding salió justo al borde del covid-19. Tenía la impresión de que la trama de Death Stranding 2 se desarrolló teniendo en cuenta la pandemia”.
“No exactamente,” respondió Kojima. “Sin embargo, cuando la pandemia golpeó, nos llevó a reestructurar todo el guión. En Death Stranding defendimos el acto de conexión. Pero, a medida que la pandemia se afianzó, las conexiones digitales como el trabajo remoto ganaron protagonismo.
“También me di cuenta de que las conexiones digitales por sí solas no podían satisfacer las necesidades humanas. Somos inherentemente exploradores”.
Agregó: “En este momento, estamos lidiando con la reclusión y la división, y el mundo está experimentando transformaciones significativas. No podemos retroceder a nuestra realidad previa a la pandemia, por lo que tuvimos que reevaluar el concepto de “conexión”.