El último juego de Hideo Kojima, Death Stranding, todavía está en la infancia de su desarrollo, pero eso no le impedirá hablar de ello y cómo se siente que encaja dentro de su carrera.
En una entrevista con BBC Newsbeat, Kojima-san habló sobre cómo los fans de sus juegos pueden sentir cuando se acercan a su más reciente esfuerzo.
“Queremos que este juego sea algo que la gente pueda entrar fácilmente, pero después de una hora o dos comenzarán a notar algo un poco diferente. No es como cualquier cosa que hayan jugado antes.
“Las bandas que todo el mundo recuerda toman riesgos. Cambian constantemente su música de los álbumes anteriores, adaptándose y evolucionando a través de las edades.
“Ellos podrían perder algunos fans en el camino, pero traen nuevos. Ese es el tipo de enfoque que quiero tomar con mi nuevo juego. ”
Kojima-san pasó a expresar cómo se siente mucho de la industria del entretenimiento se verá en un futuro no muy lejano.
“En la vida, la gente está muy ocupada haciendo muchas cosas. El tiempo que tiene que elegir qué medios o entretenimiento que experimenta se está reduciendo. Cada vez más personas están buscando tipos de medios que combinan elementos.
“Si acabamos de hacer un juego la gente es menos probable que elija eso como algo que hacer. Prefieren participar en algo que combina diferentes formas de entretenimiento juntos. Ahí es donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos, en esta convergencia “.
Recientemente, Kojima Productions, el estudio Hideo Kojima fundó tras su carrera de 30 años con Konami, lanzó una serie de fotos y un video, proporcionando una gira por el nuevo espacio creativo.