Con un nuevo juego en camino, Hideo Kojima quiere dar ejemplo al resto del mundo y explica por qué crear juegos se ha convertido en su vida.
Aunque ahora tiene 60 años, después de más de 30 años creando videojuegos como clásicos del sigilo Metal Gear y el más reciente Death Stranding, Hideo Kojima no piensa en retirarse.
Kojima recientemente anunció su próximo juego, OD, y Xbox exclusivo, junto con el colaborador y director de Get Out, Jordan Peele, en The Game Awards.
Además de Death Stranding 2, también se cree que tiene otros títulos nuevos en desarrollo, ya que afirma rotundamente que nunca dejará de crear juegos.
Kojima recientemente recurrió a Twitter para expresar algunas reflexiones sobre su carrera y por qué no hay un retiro a la vista.
“La razón por la que soy independiente y defiendo una carrera de por vida es porque para mí, “crear cosas” ya no es un trabajo. Por eso no hay jubilación. Crear cosas es vivir”, afirma.
Otra razón por la que continúa creando juegos, dice, es porque quiere dar el ejemplo de que no se necesita el respaldo de una gran empresa para tener éxito
The reason why I am independent and advocate a life-long career is because for me, “creating things” is no longer a job. That’s why there is no retirement. Creating things is living. One more thing. In the game industry, there are very few people who have succeeded in becoming… pic.twitter.com/48v9uWOk01
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2023