Hideo Kojima, el hombre detrás de la saga Metal Gear y Death Stranding, expresó nuevamente que hay que aferrarse a la independencia creativa.
Kojima se expresó mediante un tweet donde empieza con planteando el porqué no hay tal cosa como un “retiro” para el, y es que cuando se hacen las cosas que se ama no hay retiro porque tampoco se siente como trabajo, solo se dedica a crear sin limites.
“La razón por la que soy independiente y defiendo una carrera de por vida es porque para mí ‘crear cosas’ ya no es un trabajo. Por eso no hay jubilación.”
Continuando con el tweet, Kojima admite que esto es algo que no mucha gente puede lograr y que su caso es casi una anomalía. Pues en la industria actual se tiene el concepto de que no se logrará llegará a nada a menos de estés siendo respaldado por una compañía y la decisiones que tomen un grupo de ejecutivos.
Pero que esto es algo que hay que luchar para combatir estas ideas “anticuadas” para darle un camino mas libre a los jóvenes creadores de juegos que deseen brindar historia que vayan mas allá de lo comercial.
The reason why I am independent and advocate a life-long career is because for me, “creating things” is no longer a job. That’s why there is no retirement. Creating things is living. One more thing. In the game industry, there are very few people who have succeeded in becoming… pic.twitter.com/48v9uWOk01
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2023
“Son muy pocas las personas que han logrado independizarse de un importante estudio de producción de juegos, ya sea en Japón o en el extranjero.”…”todos se opusieron a mí…dijeron: ‘¡Nunca funcionará!’. Decían que era imposible sin la fortaleza financiera y organizacional de una empresa. Sin embargo, alguien debe demostrar que esto es una forma de pensar pasada de moda. Los jóvenes creadores deben tener libertad de elección. Ésta es una de las razones por las que sigo ‘creando cosas’.”
Deseemos el mayor de los éxitos a Hideo Kojima, pues el es parte de un gran movimiento de cambio en la industria que si bien no creo que vaya a cambiar el mainstream podemos tener por seguro que pusieron en el mapa a los juegos donde prima la calidad antes que la cantidad, y ese es un mundo donde me alegra vivir.