Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes estará cumpliendo su noveno aniversario del lanzamiento del juego y el creador de la serie, Hideo Kojima, reveló algo que ya se intuía. En su cuenta de Twitter, afirmó que el lanzamiento originalmente estaba destinado a ser un “experimento” para ver si un lanzamiento episódico podría funcionar para Metal Gear Solid.
“El desarrollo de un juego completo lleva de 4 a 5 años [y] los tiempos cambian durante la producción. Así que pensé en ofrecer un formato episódico, como un drama transmitido, donde se produce y distribuye un episodio. Ground Zeroes estaba destinado a ser un experimento”.
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes también actuó como una especie de prólogo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, mostrándonos los eventos que llevarían a Venom Snake por su oscuro camino de venganza contra Skull Face. En su cuenta japonesa de Twitter, Kojima también habló sobre la idea de lanzar los episodios 2 y 3 mientras recibía comentarios para el diseño de futuros episodios.
Los jugadores, sin embargo, esperaban que Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes fuera un “juego completo” en el lanzamiento y el juego se llevó críticas negativas por el hecho de que en dos horas se podía llegar al final. Kojima terminó diciendo que “Tengo la sensación de que era demasiado pronto”.
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9 years since its release! GZ was originally planned as a prologue to MGSV. GZ was originally planned as a prologue to MGSV, an important introduction to root Snake’s (the player’s) vengeance in the main story, and the theme of MGSV is retribution. pic.twitter.com/3M1znrbbtG— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) March 20, 2023