Según el director de Scalebound, Hideki Kamiya, el equipo de PlatinumGames no tenía la habilidad suficiente para manejar la tarea, y se disculpó por su cancelación.
Kamiya fue entrevistado por YouTube Channel Cutscenes, en una serie de vídeos de estilo documental que detallaban su carrera. El último vídeo cubre algunos de los juegos más recientes que dirigió, como The Wonderful 101 y, por supuesto, Scalebound. Mencionó que Microsoft tenía grandes expectativas para el estudio, especialmente porque lo estaban lanzando para la última consola Xbox en ese momento. Para satisfacer estos deseos, Kamiya quería hacer un juego fotorrealista de alta gama.
El otro gran impulso que quería hacer era que el mundo coincidiera con los gráficos, citando otros juegos de fantasía que ayudaron a formar Scalebound y su juego basado en dragones. Sin embargo, hubo una serie de problemas con los que él y el equipo de PlatinumGames se encontraron durante el desarrollo. Señaló que había tantos elementos a los que no estaban acostumbrados y les faltaba conocimiento sobre cómo desarrollarlos. Las cosas notables incluyeron el Unreal Engine, junto con la construcción del juego basado en un entorno en línea.
En una nota muy sombría, Kamiya reconoció que PlatinumGames simplemente no tenía suficiente experiencia, lo que llevó a la cancelación de Scalebound. Se disculpó no solo con los jugadores que esperaban con ansias el juego, sino también con Microsoft, diciendo que sentía que había roto la confianza de la compañía como socio comercial. Si bien Scalebound actualmente no tiene muchas posibilidades de regreso, sigue siendo una parte importante pero triste de la carrera de Kamiya a pesar de los problemas por los que pasó.
Scalebound estaba en desarrollo para Xbox One.