Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, ha descartado la posibilidad de trabajar con otros creativos de renombre como Hideo Kojima o Yoko Taro.
En un vídeo de YouTube publicado el pasado mes de noviembre, Kamiya explicó que las diferencias creativas entre estos autores serían un obstáculo para el desarrollo de un juego conjunto.
“Recibo muchos comentarios del estilo. La gente dice que si trabajo con autores como Yoko Taro o Hideo Kojima, bla bla bla. Mira… ¡Eso sería un desastre!”, empieza Kamiya en el vídeo. “Esto no funciona como en Dragon Ball, que Goku se fusiona con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían. ¡No saldría un juego decente de eso!”, explica Kamiya.
El creativo japonés también utilizó un proverbio japonés para ilustrar su punto de vista: “Hay un proverbio japonés que dice: ‘Muchos capitanes dirigirán el barco hasta la cima de una montaña’. Significa que, si un barco tiene muchos capitanes, perderá su rumbo y terminará escalando una montaña. Así que solo debe haber un capitán. Funciona así con los creadores de videojuegos únicos”.
Kamiya también abordó el futuro de la saga Bayonetta. El profesional no puede concretar exactamente cuáles son los próximos pasos de Platinum Games, pues no es el dueño de la IP. Sin embargo, es muy probable que la desarrolladora nipona continúe las aventuras de la Bruja de Umbra, aunque sin la participación de su creador.
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…