Heroes of Hammerwatch Ultimate Edition (Switch) Review

-

En Heroes of Hammerwatch tenemos una primera decisión importante que hacer. Incluso antes de comenzar el juego; la clase: Paladín, Mago, Guardabosques, Brujo, Ladrón, Sacerdote o Hechicero.

En Heroes of Hammerwatch esta es una decisión muy importante ya que si eliges una clase de héroe que no vaya acorde con tu estilo de juego, tardarás mucho más en hacer clic en este juego hack ‘n’ slash de fantasías y mazmorras.

¿Eliges al Paladín, que golpea a sus enemigos con una espada, puede curarse a sí mismo y bloquear proyectiles con su escudo? ¿El Hechicero que puede disparar fragmentos de hielo que rebotan entre enemigos, convocar cometas para aturdir a los enemigos y tiene un escudo de hielo para protección, o el Ranger que dispara flechas penetrantes, lanza bombas y puede atrapar temporalmente a los enemigos.

Cada personaje tiene sus pros y sus contras que, como era de esperar, dan como resultado la necesidad de abordar el juego de diferentes maneras. Esto es lo genial de todo juego en el que exista el sistema de clases.

Tu búsqueda es simple. Entra en Castle Hammerwatch y mata al enorme dragón rojo que se ha apoderado del trono. Sin embargo, lograrlo es otra cuestión. Hammerwatch comienza con una pequeña explicación, la falta de un tutorial o una explicación más clara de lo que estaba pasando en el juego fue algo un poco frustrante, mientras con mi Ranger me sumergía en una mazmorra donde los enemigos me persiguen de una vez antes de saber cómo lanzar una flecha.

Si no eres muy intuitivo, te recomiendo que te vayas a la sección de ayuda del juego para que te instruyas un poco de cómo es que funcionan las cosas en Heroes of Hammerwatch.

Dicho esto, tampoco es que resulta demasiado complicado entenderlo. Y, naturalmente, cuanto más juegues a Hammerwatch, más aprenderás sobre cómo vencer a los enemigos voraces y las trampas desconcertantes que el desarrollador Crackshell coloca en tu camino.

Hay tres dificultades para elegir en Más fácil (los enemigos hacen menos daño y mueren más rápido), Medio (dificultad estándar) y Difícil (solo para jugadores muy hábiles), lo que ayuda a atender a los recién llegados al género, así como a los que buscan un desafío.

Especialmente si quieres comenzar a experimentar con modificadores. El desarrollador te permite elegir si desea activar “Desafíos” o “Muletas” a riesgo de su propia cordura. Al eliminar vidas adicionales, compartir HP entre todos los jugadores o no tener regeneración de maná aumentará la dificultad, también puedes facilitar el desafío con vidas infinitas, doble daño y otros, cualquier modificador que afecte tu puntuación final.

Esta dificultad personalizable es bienvenida, ayudando a aquellos que pueden darse por vencidos demasiado pronto para ver Hammerwatch hasta su final, mientras que brindan a los demás una razón para regresar en la búsqueda de puntajes cada vez más altos.

Hammerwatch tiene muchas aspiraciones en Nintendo Switch. El joystick izquierdo se usa para moverse, el joystick derecho para apuntar y el botón ZR para tu ataque principal. Sus habilidades, que requieren MP, se asignan a los botones ZL, L y R, una vez que haya tenido la oportunidad de desbloquearlos a todos. Esa progresión vendrá en barriles y cofres aplastantes para recolectar dinero que se puede gastar para comprar habilidades y mejoras a los vendedores que venden sus productos en Castle Hammerwatch.

Tu búsqueda comienza en la prisión de Castle Hammerwatch, donde murciélagos, gusanos y bichos espeluznantes morderán a tu héroe en un esfuerzo por acortar tu aventura. Eso significa que debes matar hordas de monstruos a medida que avanzas hacia la sala del trono, recuperando llaves para abrir puertas, presionando interruptores para abrir caminos secretos y engullendo comida para reponer tu salud. Empiezas con dos vidas adicionales y, una vez que desaparecen, se acaba el juego. Afortunadamente, hay más esparcidos por el castillo para que puedas recolectar y prestarte más oportunidades.

Aquellos que puedan reunir el coraje para caminar con cautela por los corredores poco acogedores de Castle Hammerwatch solo pueden hacerlo, pero estoy seguro de que atraerá a muchos es la oportunidad de reunir a hasta cuatro jugadores para enfrentar sus peligros en la cooperativa local. Eventualmente, también habrá una actualización gratuita que agregará soporte para el modo multijugador en línea.

La queja principal que tengo con Hammerwatch radica en la falta de generación de procedimientos. El diseño de la mazmorra sigue siendo el mismo con cada carrera y, por lo que puedo decir, las ubicaciones enemigas también. Eso le permite descender a la repetición con una falta de sorpresa, incluso si algunos pueden argumentar que a menudo ese es el punto para este tipo de juegos: comenzar a memorizar dónde está todo.

A nivel de gráficos y rendimiento, no tengo ningún tipo de quejas, y realmente no veo forma de que pudiera tenerla. Ya que se trata de un juego de gráficos pixelados, y no requiere mucho para que el Switch lo mueva a máxima capacidad. Los artes son muy chulos, aunque para mi gusto son un tanto sencillos y falta de detalles, pero entiendo este es el estilo del dibujo, no es ninguna falta de la consola.

Yo diría que Hammerwatch tiene la mejor experiencia con un grupo de aventureros de ideas afines. Hay mucha más diversión en el caos caótico de cargar heroicamente por un pasillo juntos, lanzar hechizos a tus enemigos, reducirlos a tamaño y hacer retroceder una flecha o dos, en comparación con cuando tienes que soportar solo el diseño repetitivo del juego.

Este review fue realizado gracias a una copia para Nintendo Switch proporcionada por BlitWorks.

En Heroes of Hammerwatch esta es una decisión muy importante ya que si eliges una clase de héroe que no vaya acorde con tu estilo de juego, tardarás mucho más en hacer clic en este juego hack ‘n’ slash de fantasías y mazmorras.Heroes of Hammerwatch Ultimate Edition (Switch) Review