Hellblade: Senua’s Sacrifice | Review

-

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego desarrollado por Ninja Theory y fue lanzado el 8 de Agosto del 2017 para PS4 y PC. Ahora el juego llega a Xbox One con unas mejoras increíbles en los gráficos y el sonido para sacarle el provecho al máximo a la consola Xbox One X.

Hellblade Senuas Sacrifice -Review -4- GamersRD

El juego tiene un  carácter psicológico muy fuerte y esto es manejado con sensibilidad e inteligencia por Ninja Theory con el asesoramiento del profesor de Neurociencia de la Universidad de Cambridge, Paul Fletcher y Wellcome Trust. Se basa en una guerrera celta traumatizada llamada Senua donde embarca  una búsqueda de una visión espiritual para reprimir sus demonios internos y enfrentarse a la muerte de su familia. Plagado de psicosis severa, el trauma del pasado de Senua se manifiesta a través del duelo de voces internas y alucinaciones visuales que comprometen su estado emocional y mental. En este viaje, se enfrentará a acertijos abstractos y desafiantes de la realidad, y luchará contra una horda interminable de adversarios que pretenden frenar su búsqueda.

Dando en si acciones nórdicas y celtas, la ficción de Hellblade evoca una atmósfera sombría  haciendo que parezca que el mundo ya había terminado, dejando a Senua solo con la compañía de sus recuerdos. Hellblade es una experiencia introspectiva, aunque con varios combates y ritmos interactivos repartidos por todas partes. Mientras que la historia y el mundo se presentan a través de escenas y sellos en piedras que representan la historia de la tierra, Hellblade también hace un uso inteligente de las escenas de acción real.

El juego se sitúa al frente y al centro de toda la experiencia, mientras juegas, escucharás las voces de Senua constantemente comentando, advirtiendo, entrando en pánico, asesorando. La perspectiva, la distorsión, los sentidos intensificados, el miedo y las formas de ver las cosas son parte integral de lo que debes hacer. Y mientras que la búsqueda de Senua es en un nivel, un viaje físico a través de pruebas, peligros, enemigos temibles e ideales terroríficos, también es en otro nivel un viaje interior. Solo luchando con sus demonios y confiando en sí misma y en los demás, Senua puede esperar sobrevivir. (Un poco loco cierto)

El mundo mítico de Senua es uno de los más fuertes que he visto en videojuegos desde hace mucho tiempo, con una gran increíble actuación de Melina Juergen como Senua, forjando paisajes inolvidables a partir de un cóctel de leyendas nórdicas, fantasías oscuras y horror corporal, con paisajes que pueden pasar instantáneamente de la oscuridad y la niebla a la brillante luz del sol. Uno de los puntos débiles del juego es que desde el principio los logros artísticos del juego no siempre coinciden con la jugabilidad. Es impresionante de ver, poderoso para escuchar y que afecta extrañamente, pero no tan atractivo como debería ser para jugar. Al principio tienes combate contra uno, dos o tres intimidantes guerreros enmascarados con calaveras de animal, usando un sistema bastante simple de bloqueo además de algunos acertijos bastante básicos que implican tratar de encontrar las formas de runas dentro del entorno de Senua, generalmente para abrir una puerta.

Hellblade Senuas Sacrifice -Review -1- GamersRD

Los intentos de Senua de localizar a un dios traen ingeniosos acertijos de perspectiva y rutas ocultas. Una serie de pruebas lo ven despojado de luz y visión, o navega por senderos y pasarelas entre las versiones de luz y oscuridad del mundo. Hay secciones que juegan con sus miedos, secciones que se mezclan con su punto de vista y secciones que pondrán a prueba su velocidad y nervios. Más de una vez el audio se pone en primer plano como una forma de probar más que solo tus reflejos. Lo que es más, cada elemento parece ser más que una idea genial o una mecánica de juego, sino una forma de descubrir quién es Senua y por qué sufre.

En cuanto al combate, también, sigue mejorando. Si bien la falta de tutoriales y avisos en pantalla es, en muchos aspectos, algo bueno, me un gran tiempo en darme cuenta de cómo encadenar bloques, ataques y maniobras evasivas en combos, cómo detectar y contrarrestar asaltos desde fuera de un punto de vista y cómo usar las habilidades de enfoque de Senua en la batalla.Al igual que con todo en Hellblade, puede ser tan tenso como para ser bastante estresante, pero nunca pasa de la raya y se vuelve frustrante. Nuevos tipos de enemigos, todos inteligentemente identificables, comienzan a rodar con nuevas armas y patrones de ataque. Pasas de luchar con uno o dos tipos a la vez a luchar contra diferentes grupos en diferentes configuraciones y tienes que trabajar en tu posicionamiento, tiempo y control de multitudes.

En cuanto a los gráficos, como dije anteriormente esta es una versión super mejorada en Xbox One X. El diseño visual asume un enorme trabajo en este juego, los momentos cinematográficos se mezclan en los gráficos del juego, dando a cada aparición una sensación algo surrealista, como si estuviera viendo una reproducción en vivo de una memoria alterada. Es increíble de como se ve el juego en Xbox One X, es una delicia el poder jugarlo a 4K con HDR 10. El juego trae tres modos de los cuales puedes elegir dependiendo tu gusto  que son: Modo Visual Enriquecido, Modo Alta Resolución y el Modo Alta Velocidad. El modo de Visual Enriquecido que fue el que yo elegí y hace que el juego parezca ejecutarse en una PC con la configuración máxima. Incluso en este modo la velocidad de fotogramas será bastante constante y no debería ser notablemente baja, pero puedo decirle que en este el modo el juego se ve increíblemente mortal.

Sobre el sonido, no se ni que decirles, yo sentí una sensación extremadamente loca, hubieron ocasiones que estaba mirando detrás de mi sofá el cual acostumbro a jugar, ya que los sonidos de las voces que se mezclan en el juego son como si las escucharas alrededor de tu cabeza, en mi caso al jugarlo con un equipo de audio 7.1 esto me resultaba sentirlo casi real, les puedo asegurar que el juego te pone a pensar como diablos esta gente hicieron que el juego se sienta asi con las voces que se sientan tan reales y que de vez en cuando te pasen por tu cabeza.

Hellblade Senuas Sacrifice -Review -5- GamersRD

Conclusión

Hellblade: Senua’s Sacrifice triunfa igualmente como juego de acción, búsqueda mítica y estudio de carácter psicológico, que reúne algunas imágenes sorprendentes, grandes actuaciones y un diseño ingenioso. El juego es corto pero tiene un ritmo perfecto con una mezcla de acción y acertijos que crece en riqueza y complejidad a medida que avanza el juego. Vas a disfrutarlo mucho y  tendrás momentos de desesperación en la cual hacen el juego muy original. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue gracias a Ninja Theory.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego desarrollado por Ninja Theory y fue lanzado el 8 de Agosto del 2017 para PS4 y PC. Ahora el juego llega a Xbox One con unas mejoras increíbles en los gráficos y el sonido para sacarle el provecho al máximo a la consola Xbox One X.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Hellblade: Senua’s Sacrifice | ReviewHellblade: Senua’s Sacrifice es un juego desarrollado por Ninja Theory y fue lanzado el 8 de Agosto del 2017 para PS4 y PC. Ahora el juego llega a Xbox One con unas mejoras increíbles en los gráficos y el sonido para sacarle el provecho al máximo a la consola Xbox One X.